¿Cómo proteger mi vivienda si mi empresa va a la quiebra?

Realizada por JOSE. 8 nov 2012

Hola,

Somos tres socios. Yo soy administrador. Nuestro bienes pueden ser embargados en caso de que mi empresa no pueda sobrevivir a la situación actual. ¿Cómo proteger mi vivienda si mi empresa va a la quiebra? Gracias. José.

Mejor respuesta

Si la empresa está en situacion de quiebra, lo más convniente es liquidarla ordenadamente o solicitar el concurso de acreedores cuanto antes. Las responsabilidades que se puedan imputar al administrador no van a cambiar por el hecho de haberlo dejado poco antes de la situación de insolvencia.

Lo más recomendable en estos casos es revisar a fondo las situaciones de deuda de la empresa y conseguir acuerdos con los acreedores.

Adunatio Abogados Y Consultores Abogado en Sant Cugat del Vallès

3 respuestas

1 voto positivo

Siendo administrador de una SL no responde personalmente con sus bienes, salvo que exista derivación de responsabilidad por no haber gestionado adecuadamente la empresa. Sería conveniente que bien renunciara Ud. al puesto de administrador, el cambiar la titularidad de su vivienda pudiera ser constitutivo de un delito de alzamiento de bienes, además de poder poner en riesgo la citada titularidad real y las implicaciones fiscales. Convendría que se asesorara en profundidad con todos los datos de la empresa y su patrimonio de que disponga.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid