¿Cómo proteger imágenes íntimas en la red?

Realizada por maría. 16 oct 2012

Hola,

Me gustaría saber qué tipo de protección legal existe y cómo debe proceder una persona que, de manera voluntaria, ha subido una fotografía suya a twitter (o en otras redes sociales) en poses íntimas o con escasa ropa y alguien la ha difundido sin su consentimiento. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Si usted voluntariamente ha subido las fotografías a las redes sociales, tiene difícil hacer muchas cosas. Si usted se lee los avisos legales o de prestación de los servicios de estas paginas, descubrirá que tiene pocas limitaciones el uso de esas fotografías.

Sí puede intentar borrar estas fotografías y solicitar la cancelación de las mismas a las redes sociales y buscadores, pero normalmente como están en países de fuera de la Unión Europea, no conseguirá mucho más que eliminar la "etiqueta" de estas fotografías en la mayoría de los casos. Luego podría intentar presentar procedimiento de tutela de derechos en la Agencia Española de Protección de Datos, por no haber realizado la cancelación de su datos personales.

Gracias.

Abogados Edo Abogado en Valencia

33 respuestas

Se podrá pedir que dichas fotografías dejen de circular. El problema está en que las que ya se han difundido estarán viajando libremente por la red. Es conveniente no colgar este tipo de fotografías en la red. En caso de que así lo considere, podrá interponer una denuncia, pero habrá que averiguar la persona que la ha difundido, pues cuando ha dado el consentimiento a esta persona es para que la vea, no la difunda, pero el mal ya estaría hecho y la única posibilidad es demandar por daños y perjuicios a la citada persona.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid