¿Cómo proceder si mi ex pareja solicita la custodia?

Realizada por Anónimo. 12 dic 2015

Después de dos años separados mi ex pareja me ha demandado para solicitar la custodia de nuestro hijo de 5 años, cosa con la que no estoy de acuerdo ya que cuando nos separamos ella volvió a la ciudad donde viven sus familiares. Yo sin pensarlo dejé todo lo que tenía y me fui a vivir también a esa ciudad para estar al lado de mi hijo. ¿Cómo tendría que proceder ahora? ¿Qué pasos tengo que seguir? ¿Hay alguna posibilidad de que el juez me dé la custodia compartida?

Para mí lo más importante es mi hijo y pasar todo el tiempo con él.

¡Gracias!

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Mi mejor consejo es que se haga con los servicios de un BUEN abogado de familia, especialista en derecho matrimonial. Él o ella le orientarán según su caso y le indicaran qué pasos dar.
Mucha suerte.

Att.

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que dentro del plazo legal de 20 dias que tiene usted para contestar a esa demanda usted puede solicitar las medidas en relación con el menor que considere aportando las pruebas que tenga para justificar ese cambio de guarda y custodia o la compartida siempre teniendo en cuenta el PPIO FAVOR FILII ( INTERES DEL MENOR), y para ello necesita de abogado y procurador. si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hola,
Sí, que es posible que te den la custodia compartida, pero debes probar tu implicación en el cuidado de tu hijo. Tienes 20 días hábiles desde que la recibiste para que un abogado lo haga. Quedo a tu disposición para cualquier aclaración. Un saludo, Cristina Cáffaro (abogada Mallorca)

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Hola,
debes contestar a la demanda interpuesta por tu ex, interesando la custodia compartida, probando tu implicación en el cuidado de tu hijo. Tienes 20 días hábiles desde que la recibiste. Quedo a tu disposición para cualquier aclaración. Un saludo, Cristina Cáffaro (abogada Mallorca)

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos días:

Debe de contestar en el plazo de veinte días hábiles asistido de abogado y procurador. Desde luego si usted se ha venido ocupando de su hijo y se ha desplazado para estar cerca de él debe de solicitar la custodia compartida, la cual cada vez se da con mayor frecuencia si es lo más beneficioso para el menor, pero le recomiendo acuda a un profesional especialista en derecho de familia ya que la madre se opondrá a la custodia compartida, pocos son los casos en que conseguimos que se haga de mutuo acuerdo.

Puede contactar con este despacho si lo desea

un saludo

Nereida Díez Santaeufemia

Nereida Diez Santaeufemia Abogado en Bilbao

55 respuestas

Buenos días

En efecto, si la situación de hecho es que ustedes han venido efectuando una custodia compartida, y que usted incluso se fue a vivir junto a su hijo por esa causa, creo que hay muchas posibilidades de que se la otorguen. Tiene usted que contestar a la demanda en el plazo de veinte días que le han dado y aportar todas las pruebas que pueda.

Si desea que examine su caso, estoy plenamente a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona