¿Cómo proceder ante un despido por fuerza mayor?

Realizada por Silvia. 26 sep 2012

Mi padre lleva 6 meses sin cobrar. Acaba de recibir la carta de extinción de contrato por fuerza mayor. ¿Cómo debería proceder ahora? ¿Denunciando a la empresa para cobrar el 60% de la liquidación, ya que en FOGASA sólo le pagan el 40? Necesitamos asesoramiento urgente. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Estimada Silvia,
Lo más aconsejable es que interponga papeleta de conciliación ante el servicio de mediación, arbitraje y conciliación. Tal vez allí lleguéis a un acuerdo. Si no es así, sólo os queda la vía judicial.

Esperamos haberte sido útil. Atentamente
Estefanía Gil

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

Buenos días,
Supongo que el despido que le han notificado a su padre contendrá las causas y la propuesta de indemnización, así como el finiquito correspondiente. Si no está conforme con las causas del despido debe impugnarlo por considerarlo improcedente, debiendo presentar en primer lugar demanda de conciliación ante los servicios de mediación y arbitraje de su Comunidad Autónoma y posteriormente en caso de no existir avenencia, posterior demanda en el Juzgado de lo Social.

Un saludo,
Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Debe presentar cuanto antes papeleta de conciliación ante el servicio mediación de su comunidad autónoma previo a la demanda laboral. No es imprescindible abogado pero conviene para tener adecuado asesoramiento desde el principio. Si está interesado quedamos a su disposición

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid