¿Cómo procede una demanda para terminar mis estudios?

Realizada por Karla Mishel Regules. 2 abr 2016 Abogados de familia

Mi padre ya no me quiere pagar la universidad y apenas voy en segundo semestre de la carrera de contaduría. ¿Cómo le puedo hacer para que por lo menos él me pague la mitad de la carrera? Porque enserio quiero seguir estudiando. Además de que existe violencia familiar, nos humilla y dice que ya esta harto de nosotros. ¿Puede mi padre pagarme la carrera si decido salirme de mi casa?

Mejor respuesta

Buenas Tardes Karla, le informamos que usted si está cursando estudios debe recibir alimentos, en este caso será su madre si usted no es independiente económicamente. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

En España podría demandar judicialmente ya que existe la obligación por parte de los padres de facilitar estas cuestiones.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

No hay una obligación concreta de pagar los estudios. Lo que se puede plantear es una demanda en reclamación de alimentos (que incluye los estudios). Es una reclamación genérica y la obligación de prestarlos para los progenitores está en función de las necesidades de usted y las posibilidades del progenitor.

Llorente & López Abogados Abogado en Navalcarnero

7 respuestas

Buenos días Karla,

En efecto su padre tiene unas obligaciones respecto a Usted, pero deberíamos saber los pormenores de la situación para confirmarle si es viable o no una demanda. Para ello podemos concertar una cita.

Nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia