¿Cómo prevenir la disputa de la custodia de mi hijo?

Realizada por wylhem. 21 dic 2015

Resulta que estoy en unión libre con mi pareja, y esta ha estado constantemente chantajeándome con llevarse a mi hijo prácticamente si no le cumplo sus caprichos.

Mi temor es que decida separarse y demandarme pensión para mi hijo y aparte para ella, siendo que de mi parte le he puesto casa y conseguido todo lo necesario para vivir juntos como familia.

Por lo tanto quisiera prepararme legalmente para que, en caso de que ella decidiera dar ese paso, pues quede constancia de que no he faltado a mis responsabilidades y en caso de separación pueda reclamar la custodia de mi hijo.

Agradeceré mucho su asesoría y comentarios.

Mejor respuesta

Buenos días, debería regular cuanto antes esta situación para evitar futuros problemas. Lo ideal sería presentar una demanda de mutuo acuerdo, a la que se acompañaría un Convenio Regulador que recogería todas las medidas a adoptar en relación al menor (guarda y custodia, pensión de alimentos en su caso...) y la atribución del uso de la vivienda. Para ofrecerle un asesoramiento más completo debería conocer las circunstancias concretas, edad del menor, ciudad en la que viven, etc. Si lo desea puede ponerse en contacto con este despacho, somos especialistas en Familia y le ayudaremos.
Un saludo.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

Buenas Tardes Wilhem, le informamos que dado que ustedes tienen una relación paternofilial, debe instar ante los Juzgados de Familia demanda solicitando medidas, tales como guarda y custodia, alimentos, etc, y antes deberán redacatr un convenio regulador de dichas relaciones paternofiliales. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle, y le deseamos que pase unas felices fiestas!

5488 respuestas

Ambos progenitores deberían acordar una solución a su crisis de pareja, siempre en interés del niño. Y caso de poner fin a su relación de forma consensuada, iniciar un procedimiento judicial de mutuo acuerdo.

Viaplana-Advocada Abogado en Olot

15 respuestas

Buenos días

En caso de separación, la custodia se decide en función de una serie de circunstancias como cercanía de los domicilios al colegio, horarios laborales, cual era el uso de la familia, etc. Preventivamente le puedo recomendar que si se separan y pasan a vivir separados, interponga en seguida la demanda para no dar lugar a que la madre diga que usted se ha ido.

Saludos
Ignacio Tomas
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Hay que presentar demanda de medidas paternofiliales y ahí pedir la custodia. Ahí se discutirá todo. Hasta que no haya Sentencia no hay obligación real de pagar una determinada cantidad

Alonso Román & Asociados Abogado en Madrid

28 respuestas

Le aconsejamos que acuda a un Abogado experto en derecho de familia quien inicialmente sabrá asesorarle de los pasos previos a realizar y allanar el terreno al objeto de que el procedimiento judicial sea de manera consensuada en beneficio del menor

Rafael Pérez ABOGADOS Abogado en Ciudad Real

13 respuestas

Lo que le recomendaría sería acudir a un proceso de Mediación, en el que las partes, con ayuda de un tercero, intentan alcanzar un acuerdo favorable para ambos. Evitando así el enfrentamiento y acudir a los Tribunales.

Daniel Sevilla Abogados Abogado en Madrid

1 respuesta

1 voto positivo