¿Cómo presentar demanda de divorcio sin abogados?

Realizada por Anna. 3 sep 2012

Mi ex-marido y yo estamos separados desde hace más de 10 años, y aunque tenemos dos hijos en común y estamos de acuerdo en continuar con nuestro convenio regulador de separación, ahora nos queremos divorciar, pero no queremos contratar los servicios de un abogado, pues tenemos problemas económicos y estamos de acuerdo en todo. ¿Cómo lo podemos hacer? Residimos en la provincia de Barcelona.

Mejor respuesta

Quería hacerle una pregunta porque quería divorciarme pero no tengo recursos económicos para pagar un abogado, ¿qué puedo hacer?

Estimada Anna,
Siento decirle que para presentar demanda de divorcio, aunque sea de mutua acuerdo necesita firma e intervención profesional de un letrado. Quizá podrían solicitar en el Colegio de Abogados de Barcelona un letrado de oficio que no les cobraría.

Atentamente,
Elejabeitia Abogados

Elejabeitia Abogados Abogado en San Bartolomé de Tirajana

164 respuestas

Desgraciadamente para este tipo de procedimientos, es imprescindible el abogado y el procurador. Si Ustedes no pueden pagar uno, solicite uno de oficio en el Colegio de Abogados de su ciudad y si cumple los requisitos, se le asignará uno que reproduzca en la oportuna demanda de mutuo acuerdo sus pretensiones al respecto.

Reciba un saludo,

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño

115 respuestas

Apreciada Sra.,
no sólo es necesario contratar a un Abogado, también a un Procurador. Dependiendo de sus ingresos podría solicitar un abogado de oficio en el Colegio de Abogados más próximo a su domicilio.

Legaltec Serveis Tècnics i Jurídics SL Abogado en Girona

4 respuestas

Buenas tardes,
La intervención de Abogado y Procurador es preceptiva para ese tipo de prodecimientos, si bien, si tienen problemas económicos pueden solicitar uno del Turno de Oficio.

Un saludo.

Ana Pérez Pérez- Gabinete Jurídico Abogado en Huércal-Overa

104 respuestas

Buenos días,
es obligatorio tramitar el divorcio con abogado y procurador. Si carecen de bienes suficientes para litigar deberán solicitar un Abogado y Procurador de Oficio, a los que no tendrán que abonar sus honorarios siempre que les reconozcan el derecho a la justicia gratuita; en caso contrario, es decir, si se lo deniegan o si archivan el expediente por no presentar la documentación, ambos profesionales tiene derecho a cobrarles. Reciba un cordial saludo

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Buenos días Anna,
Si situación económica es complicada, infórmese acerca de la justicia gratuita, quizás tenga derecho a ella. Para interponer una demanda de divorcio, aunque sea de mutuo acuerdo, es preciso la intervención de abogado y procurador.

Reciba un saludo.

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés

217 respuestas

Muy sra. mia,
En relación a lo expuesto, indicarle que para la tramitación de un divorcio, es preceptiva lapostulación (ir asistido por abogado y representado por procurador), lo establece la ley. Por tanto, le será imposible realizar los trámites por vd. misma.

Miguel Molina Navarro - Abogados & Criminólogos Abogado en Alicante

13 respuestas

Estimada Anna,
Es preceptiva la intervencion no solo de un abogado, sino tambien de un Procurador; ambos han de firmar la demanda consensual de divorcio. Si carecen de medios económicos, pueden solicitar el nombramiento de abogado y procurador de oficio. Atentamente.

Projur Abogado en Madrid

89 respuestas

Pueden solicitar asistencia jurídica gratuita si carecen de medios para pagar un abogado. También pueden acceder a mediación familiar pero el acuerdo que suscriban deberá ser ratificado judicialmente y para ello es obligatoria la asistencia de abogado y procurador.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid