¿Cómo pido los derechos de abuela?

Realizada por yanyita. 12 feb 2015

Hola, la madre de mi nieto se fue a vivir a Guinea y dejó el niño conmigo. Cada 2 o 3 meses vienen tanto ella como su madre a ver al niño. No se hizo ningún papel, solo se quedó y ya está. Ahora ha discutido con mi hijo por no querer firmar para hacer el pasaporte y no nos deja ver al niño, después de 3 años viviendo conmigo. El colegio lo tiene enfrente de mi casa, el niño tiene 8 años y no quiere estar con su madre. ¿Qué puedo hacer para verle?

Mejor respuesta

Deduzco de su escrito que su hijo no está casado con la madre de su nieto y que no hay resolución judicial alguna respecto a la custodia del menor, por lo que ustedes se han quedado con su nieto por voluntad de la madre, quien ahora y como coacción a su hijo para que acceda a sus pretensiones no le deja verlo. Pues bien, como en caso de matrimonio existe la separación o el divorcio, en el caso de parejas de hecho existe un procedimiento judicial por el cual su hijo podría reclamar una serie de derechos entre los que se encuentra la custodia de su hijo o cuando menos un régimen de visitas, así como liquidación de bienes comunes etc.

Precisaría saber si el padre de su nieto también quiere la custodia del hijo, un régimen de visitas, etc. En cualquier caso Vd puede presentar una demanda. Para ello precisaría de abogado. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS.

Precisaríamos saber si su hijo también quiere la custodia del niño para él, o si estaría a favor de que se la dieran a Vd. En cualquier caso, Vd puede presentar una Demanda para hacer valer sus derechos, para ello precisaría de abogado. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días
No aclara usted si su hijo esta casado con esta señora, separado o tienen alguna sentencia de divorcio en la que se establezca quien tiene la custodia del niño, por lo cual es difícil darle una respuesta concreta.
Lo mas adecuado es que busque los servicios de un abogado de su confianza para que pueda asesorarle.

Quedo a su disposición
Carmen
Abogada de Malaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenas tardes.
Debería consultar con un despacho de abogados especialista en derecho de familia. Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento. Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Acudir a la vía judicial para Co seguir hacer valer sus derechos sobre régimen visitas como familiar del menor.

Anónimo-163955 Abogado en Sabadell

95 respuestas

Buenos días,

En su consulta no indica si los padres están casados, separados o divorciados, sería importante saberla pare informarle de sus posibilidades. En culaquier caso, si no existe ninguna resolución tenría que iniciar el correspondiente procedimiento en el que se estableza el régimen más favorable para el menor.

Quedamos a su disposición para concertar una cita.
Un saludo,
Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Es deficil dar una respuesta exacta con los datos que facilita. Menciona que su hijo discutió con la madre del niño. Están divorciados?, que régimen de visitas tiene su hijo con su nieto? Quien tiene la guarda y custodia del menor según sentencia?.

Si su hijo no tiene adjudicada la guarda y custodia puede solicitarla a través de una modificación de medidas, en el caso de que exista resolución judicial. Si no existe resolución o convenio regulador deberá interponer demanda para solicitarla.

En el supuesto de que su hijo no tenga la patria potestad del menor por los motivos que sean, serán ustedes, sus abuelos, los que deberán pedir la modificación de medidas para que se les conceda la custodia del menor y en caso de que no exista resolución alguna deberán interponer demanda para que se les conceda.

En definitiva, cono le digo estas alternativas son orientativas ante la falta de mas datos. Ponga se en contacto con nosotros y estaremos encantados de estudiarlo y llevar su caso.

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)