¿Cómo pido la rescisión de contrato?

Realizada por Isabel. 16 nov 2015

Mi jefe no me paga desde hace un par de meses. No puedo entrar a la oficina desde hace una semana y además el miércoles día 18 de noviembre le desahucian del local donde la empresa realiza su actividad. No coge el teléfono y tampoco lee los Whatsapp, vamos que este señor está desaparecido. Hoy me pasé por la Seguridad Social y sigo dada de alta.

El centro de trabajo es en Majadahonda, Madrid

Mejor respuesta

Buenos dias:

Debes demandarle solicitando la extincion de tu contrato por impago de salarios, que este se te reconozca como improcedente mas las cantidades adeudadas,

Te sugiero que lo hagas lo mas rapidamente posible.

Quedamos a tu disposición

Un saludo

J A Bastida Abogado Abogado en Badajoz

104 respuestas

El impago reiterado de dos salarios no implica que puedas extinguir la relación laboral con derecho a la indemnización del despido improcedente. No obstante, atendiendo a que tu centro de trabajo está cerrado, deberías enviar burofax indicando que si en un plazo prudencial de 10 días no recibes comunicación por parte del empleador, entenderás que has sido despedido tácitamente. Entonces se inician los 20 días para poder presentar demanda por despido improcedente.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Buenas Tardes Isabel, le informamos que debe presentar en primer lugar papeleta de conciliación ante el SMAC por falta de pago de salarios e incumplimiento grave, y una vez hecha, instar demanda solicitando la extinción del contrato. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Tendrá que solicitar la extinción del contrato laboral por incumplimiento del empresario, y reclamar los salarios.
En caso de extinción de la relación laboral por dicha causa, le correspondería una indemnización como si se tratase de un despido improcedente.
Debe iniciar los trámites cuanto antes.
Un saludo.
Gema Calahorra Brumós
Abogada de Zaragoza

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Tiene q interponer demanda pidiendo extinción por falta pago y/o retrasos continuados.
Además de la demanda por cantidades adeudadas.
Nos tiene a su disposición para ayudarle sin pagar nada, trabajamos a porcentaje sobre lo q usted cobre.
Saludos

Anónimo-163955 Abogado en Sabadell

95 respuestas

Buenos días Isabel,

Sería conveniente conocer toda la documentación, mensajes de whatsapp enviados, así como las pruebas que pueda obtener donde se verifique el cierre del local.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días, en respuesta a su solicitud, le informo que puede pedir la rescision del contrato de trabajo por incumplimiento del empresario, así como reclamarle al empresario los salarios que no le ha abonado. Para ambos casos necesita presentar demanda ante el Juzgado de lo Social.

Quedo a su dispocisión. Estaremos ecantados de asesorarle.

Un saludo

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Puede pedir la rescision del contrato por el impago de los salarios atrasados (hasta un año) le recomiendo que lo haga lo mas pronto posible, respecto al cierre del centro de trabajo necesitara pruebas conforme esta cerrado (como hacer fotografias del local cerrados varios dias consecutivos). Para la realizacion del contrato y la reclamacion de salarios sera preceptivo el asesoramiento y defensa de un letrado.

Un cordial saludo.

Andrea

Abogacía & Mediación Abogado en Tarragona