¿Cómo pedir la guarda y custodia completa de mi hijo de 20 meses?

Realizada por Fran. 22 nov 2013

A día de hoy estoy separado de mi mujer y mi hijo. A mi hijo lo veo fines de semana alternos y algún día entre semana y paso una pensión de alimentos acordada por los dos, pero nada formalizado en el juzgado. El caso es que desde hace años mi mujer tiene tratamiento psiquiátrico y psicológico, aunque poco demostrable, salvo muchas atenciones en urgencias por crisis de ansiedad.

El caso es que cuando entra en estas crisis es muy agresiva, verbal y físicamente, eso sí es demostrable. Lo cierto es que quiero que mi hijo esté conmigo y no se encuentre con ese tipo de situaciones por lo que me gustaría saber si por lo expuesto puedo llegar a obtener la guarda y custodia completa de mi hijo interponiendo una demanda con abogado. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días, Usted debe interponer una demanda judicial para obtenerla custodia de su hijo aportando todo tipo de pruebas, además de solicitar examen psicológico por el equipo psicosocial del juzgado. Lo demás, es valoración de la prueba que haga el juez. A su disposición en Bilbao.

VIGIOLA ABOGADAS. Abogado en Bilbao

56 respuestas

Buenos días Fran.
Lo que procede es instar un procedimiento judicial de custodia en que deberá aportar todas las pruebas que pueda conseguir.
En función de las pruebas que pueda aportar se puede pensar en pedir la guarda y custodia para usted, o la guarda y custodia compartida.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para ampliarnos la información y de esa manera poder orientarle mejor, e incluso poderle llevar su caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell