¿Cómo pedir la guarda y custodia completa de mi hijo?

Realizada por marcia. 19 feb 2015

Hola, buenas tardes. Les escribo porque económicamente no puedo permitirme contratar un abogado para resolver esta situación pero me gustaría saber cómo puedo salir de ésta.

Tengo 22 años y un hijo de 7 años. Hasta los 3 el padre estuvo con nosotros (sin mantenerlo de ninguna manera). A partir de ahí el niño siempre vivió conmigo y absolutamente todo lo tuve que pagar yo y hacerme cargo yo de todo. La cuestión es que desde aquellas nunca pasó pensión (no trabaja tampoco), apenas lo viene a ver y la verdad está de acuerdo con que pida la custodia o lo que quiera con tal de que no le perjudique a él. Vamos que le da igual el niño por lo cual quería que constara que solo yo me hago cargo de él y que él no tiene nada que ver.

Me dijeron que también se estaba aprovechando de ayudas por tener un niño y no me parece justo que se aproveche de eso y sin embargo a mí para pedir cualquier ayuda me piden un montón de papeles y justificantes de que estoy sola con el niño. Es más, el abono no nos lo dan porque con las ganancias del padre superamos el límite para cobrar el abono cuando ni siquiera está con él.

Estoy en una situación en la que no se qué hacer o qué debería hacer. No quiero ni dinero ni nada, simplemente que no tenga que ver con el niño y el día de mañana no tenga problemas con él por culpa de esta situación.

Les agradecería su ayuda.

Un saludo

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes, Marcia:

Lo que tienes que hacer es solicitar un abogado de oficio que pueda interponer el procedimiento correspondiente. Acude al juzgado de tu localidad y allí podrás hacer la soclicitud.

Saludos

EAE Abogados Abogado en Barcelona

39 respuestas

Buenos días,
Deberías acudir al Colegio de Abogados de tu ciudad o comunidad y solicitar ahí la asistencia jurídica gratuita con un abogado de oficio. Él podrá indicarte todas las posibilidades y los pasos a seguir para obtener la custodia completa.
Un saludo.

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Creo que es un tema complejo y suficientemente relevante para que se asesore con abogado especializado. Hay abogados que seguramente se lo llevarían en base a lo que usted cobre por la gestión. Nosotros le daríamos la primera consulta gratuita para estudiar el caso y darle presupuesto. Saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid