¿Cómo pedir la custodia completa por incompetencia de un progenitor?

Realizada por Sara. 4 jun 2013

Tengo la custodia compartida con el padre de mi hijo, pero le está dando una educación que no le conviene. Lo consiente constantemente, no lo alimenta en condiciones, le da golosinas para desayunar, comer, etc. La educación es nefasta porque lo deja jugar todo lo que quiere y más siempre que está con él, mientras que él está trabajando o haciendo cualquier otra cosa.

Me preocupa seriamente, porque ahora, que tiene 8 años, el niño se me está revelando y no quiere estar conmigo, ya que yo intento que siga unas normas mínimas de educación, pero claro, soy la mala.

Quisiera pedir la custodia completa pero no sé si puedo alegar estos motivos y cómo presentar pruebas, ya que el padre lo niega todo.

Mejor respuesta

¿Por qué no solicitas un examen psiquiátrico para ti, y le pides apoyo a un psicólogo para que te oriente que tu HIJO no es exclusivo de ti, y no eres la única que tiene derecho y obligación a educarlo? Y sí eres la mala, al querer educar como mejor crees tú, pregúntale a tu hijo qué es lo quiere y necesita realmente, porque la inmadurez mental no es de los niños sino de los adultos, y más de las mujeres que se sienten diosas al decir que ellas les dieron la vida (¿y el esperma no cuenta? ¿el padre no cuenta para nada?) y por ende los hijos son de su propiedad y pueden hacer de ellos lo que más les plazca...

Hola Sara,

te ruego no asumas ni generalices tus sentimientos referentes a los hombres-padres basándote en la respuesta del 29 noviembre de "Jose Luis". No todos los hombres somos tan obtusos ni resentidos por experiencias personales, y si no ha tenido tal experiencia, no todos somos tan mal educados e ignorantes.

Yo he tenido una experiencia personal a este respecto, pero no por ello dejo de asumir que hay madres que si pueden encontrarse en situaciones de padres irresponsables.

Al final, lo importante es el niño, y por ello te animo a que, si crees vas a poder probar lo que comentas, no dejes de ir adelante con ello. Sin embargo, debo reconocer es muy difícil poder demostrar estas situaciones, sobre todo si el padre lo niega, pudiendo generar o degenerar una situación actualmente estable (aunque sea de no hablarse) en una batalla campal entre los padres.

No sé qué decirte, solo darte ánimos y te pido disculpas en nombre de semejante energúmeno y de los hombres que hemos recibido un mínimo de educación y con ello no escribimos obscenidades, generalizaciones o reflejos de nuestras experiencias sobre los demás.

Mucha suerte en la educación de tu hijo.

Buenos días,
Para conseguir que se le otorgue la guarda y custodia exclusiva, debe de solicitar una modificación de medidas en la que como prueba inicial aporte un informe psicológico realizado por cualquier psicólogo privado o incluso el del colegio, en caso de haberlo. Además de ello, debería solicitar que sea evaluado por un psicólogo del equipo del Juzgado.

Para cualquier duda o aclaración, o incluso para llevar este tema, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra ficha y estaremos encantados de atenderte. Un saludo.
Jennifer Alarcón.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Buenos días,
Debe solicitar modificacion de medidas y que se otorgue la custodia a un solo progenitor, para lo que deberá solicitar informe del psicólogo del Juzgado o alguna pericial de parte.
Quedo a su disposición si precisa más información.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial