¿Cómo parar una ejecución hipotecaria?

Realizada por raquel. 11 feb 2016 Derecho Inmobiliario

Me gustaría conocer los trámites para poder parar una ejecución hipotecaria de vivienda habitual, con un niño de 8 años.

Estoy separada y la vivienda la tengo yo.

Muchas gracias por su atención

Mejor respuesta

Se puede paralizar la ejecución pero siempre y cuando la oposición se realice por que haya cláusulas abusivas que dieron lugar a esa ejecución, le pondré un ejemplo:
Imagine que su hipoteca tiene una cláusula que establece que si deja de pagar una mensualidad se le puede ejecutar, esa cláusula es abusiva ya que un banco puede ejecutar si se han producido tres impagos y fundamenta la ejecución, pero si tiene otras cláusulas abusivas por ejemplo un interés moratorio del 25% aunque es abusiva no paralizaría la ejecución.
Habría que hacer un estudio detallado de su hipoteca, intentar llegar a un acuerdo con el banco para que acepte la dación en pago, ver su situación personal y laboral de usted y su familia pues se puede pedir al juez la suspensión de que la echen de su casa por un periodo de 2 años si reúne ciertos requisitos.
Lo importante es ver toda la documentación y la situación personal y económica de su familia.
Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, un saludo.

Legis Nova Abogados Abogado en Toledo

44 respuestas

Buenos Dias Raquel, le informamos que existen formas de paralizarla, procesalmente, deberá oponerse a la Ejecución que se le haya instado con abogado y procurador, y para ello habría que revisar su hipoteca y como muy bien argumentan el resto de compañeros, revisar si existen cláusulas abusivas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

En estos casos hay que estudiar si hay cláusulas abusivas y si le aplican los indices IRPH, para ver si hay incumplimiento de la normativa de consumo. En cuanto al tema de si se puede parar, si se puede paralizar o que se produzca el lanzamiento lo más tarde posible, ya que hay un menor de edad.

Maria Leonor Checa Sanchez - Despacho de Abogados Abogado en Barcelona

87 respuestas

Buenos días,

Como bien dicen los compañeros, hay un plazo legal para paralizar la ejecución hipotecaria.

Igualmente, podría paralizarse por la existencia de cláusulas abusivas, pero es preciso estudiar la documentación para ver si es posible esta opción.

En nuestro despacho ya hemos paralizado algunas ejecuciones por la existencia de cláusulas abusivas.

Un saludo
Tu Abogado Online

Tu Abogado Online Abogado en Barcelona

11 respuestas

Buenos días.

Existen posibilidades para parar esa ejecución hipotecaria

Si quieres mas información, somos despacho que desarrolla su actividad en Galicia

V G L Abogados Abogado en A Coruña

1 respuesta

Hay que oponerse a la ejecución. Para ello es obligatorio abogado y procurador. Ya le han enviado la documentación de la ejecución?? El plazo para oponerse es limitado y solo se puede oponer por varios motivos tasados como por ejemplo que su hipoteca tenga cláusulas abusivas. Si lo desea se pueden poner en contacto conmigo y me envían la documentación y les indico lo que se podría hacer. Un saludo.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario