¿Cómo paralizar un juicio verbal?

Realizada por cristina ramos. 16 oct 2013

Quiero paralizar un juicio verbal que interpuse debido a que mi casero no me devolvió los 360 euros de fianza. No puedo asistir al juicio y quiero paralizarlo. Me han dicho en el juzgado que presente un escrito. ¿Me podrían decir que tengo qué poner en él? Muchas gracias, espero sus respuestas.

Mejor respuesta

Buenos días: Se trata de explicar al juzgado que su no comparecencia para ese día se trata una causa mayor. Que tenga una cita con el médico que no se le pueda cambiar o alguna otra causa justificada. Yo lo que haría de todas formas es acudir al juzgado y hablar con el oficial que lleva el procedimiento y exponer su problema y posteriormente pedirle que hiciera una comparecencia explicando su imposibilidad de acudir ese día, y aportando la documentación que lo acredite.

Un saludo.

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid

149 respuestas

Depende de lo que quiera hacer exactamente, si ese día no puede acudir al Juicio por causa justificada, deberá presentar un escrito pidiendo que de nueva cita para el juicio, ya que usted no podrá acudir por tal motivo.

Si lo que usted quiere es que el Juicio no se celebre, debe presentar un escrito diciendo que desiste del procedimiento ( que no quiere seguir adelante)

En ambos casos sera el juzgado el que decida si suspende o archiva el procedimiento.

Abogada. Marina García Castañar Abogado en Navalmoral de la Mata