¿Cómo pago la manutención de mi hijo?

Realizada por Alejandro. 14 dic 2015

¿Si no hay trabajo cómo pago la manutención de mi hijo? ¿Cuánto me espera el Estado? ¿O solo se acumula? ¿O solo todos son indolentes al respecto?

Mejor respuesta

Si carece de recursos económicos lo primero que tiene que hacer es solicitar la modificación de la cuantía que está obligado a abonar en concepto de pensión de alimentos, o incluso, solicitar la suspensión temporal del pago, ya que mientras tanto está obligado a abonar la cuantía fijada.

Si carece de medios económicos puede acogerse al beneficio de justicia gratuita y le serían asignados abogado y procurador de oficio.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes

Si carece de medios económicos para pagar la pensión establecida, deberá presentar una demanda de modificación de medidas para que la pensión sea reducida basandose en la ausencia de empleo. Ya que mientras no sea modificada la pensión usted está obligado a seguir pagandola en su totalidad.

Para presentar esta demanda necesitará abogado y procurador.

Si carece de medio económicos podrá solicitar la justicia gratuita.

Atentamente

Quedo a su entera disposición

Mª Angeles Hinojosa Aguilar
Abogada

Mª Ángeles Hinojosa Aguilar Abogado en Granada

70 respuestas

Lo primero que debe hacer es interponer una demanda de modificación de medidas, ya que su ex mujer no sólo le podría ejecutar la sentencia reclamándole lo que adeuda, sino interponer una denuncia y reclamárselo por la vía penal.

Quedo a su disposición
Rosario de la Llana Corral
Abogada

Rosario de la Llana Corral - Abogado Abogado en Zaragoza

31 respuestas

Hola Alejandro,
Debes interponer cuanto antes una demanda de modificación de Medidas para que se te reduzca la pensión, toda vez que en tanto en cuanto no se modifique seguirás adeudando la cantidad fijada por sentencia y tu ex podrá interponer una demanda ejecutiva para que se te embarguen todos los impagos que vayan produciéndose. Quedo a tu disposición para cualquier aclaración. Un saludo, Cristina Cáffaro (abogada Mallorca)

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca