¿Cómo obtener todos los derechos sobre mi hijo?

Realizada por Elizabeth Cevallos Jácome. 5 feb 2016 Pensión alimenticia

Hola, soy madre soltera. El padre de mi hijo me maltrataba. Jamás puso el apellido a mi hijo. Tuvimos un juicio en el que determinó el juez visitas de fines de semanas alternos y 200 euros de pensión. Eso fue hace 4 años o 5. Mi hijo tiene actualmente 6 y de eso que estipuló el juez jamás ha cumplido nada y, en mi opinión, tampoco ejerce buena influencia ya que él bebía, fumaba y se drogaba y no vi necesidad de pedirle que lo viese jamás.

Pero desde hace dos años aparece él y su familia a ejercer su derecho, pero dos veces al año. Esto creo que solo confunde a mi hijo porque tener gente que desaparece de su vida no creo que sea lo mejor. Así que necesito evitar que él quiera verlo o quitarme a mi hijo o ponerle su apellido.

¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Si el padre está dejando de cumplir de forma sistemática el régimen de visitas, y, en atención al grave perjuicio que ello puede comportar al menor, se puede solicitar al juez que suspenda ese régimen de visitas que tiene el padre.

Habría que poner una demanda de modificación de medidas ante el mismo juzgado que llevó el tema.

Si necesita más información, contacte con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo,

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenas noches, para poder oponerse a que él teng a los hijos consigo, puede instar una demanda de modificación de medidas, limitando al máximo las relaciones padre- hijo, de manera que sin impedir las relaciones paternofiliales y establecimiento de vínculos afectivos, o cuanto menos propiciarlos, no llegue a perjudicar el adecuado desarrollo emocional de su hijo. Quedo a su disposición para cuanto pueda serle útil, o si requiere información más detallada. Atentamente, Ana Vila

Ana Vila Torres Abogado en Palma de Mallorca

24 respuestas

Buenos Dias Elizabeth, le informamos que debe usted instar demanda de modificación de medidas ante los Juzgados de Familia solicitando en interes del menor (PPIO FAVOR MINORIS), la supresión del régimen de visitas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia y Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Sra. Elizabeth Cevallos.
En primer lugar lo que se precisa es recopilar las pruebas necesarias sobre lo que usted comenta y luego poder presentarlas para los cambios de medidas. Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro departamento, ya que disponemos también de equipo de investigación. Saludos.

Holmes AG Barcelona Abogado en Barcelona

19 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia