¿Cómo obtener permiso para residir o estudiar?

Realizada por Anónimo. 7 jul 2014

Soy un estudiante brasileño de 19 años. Actualmente vivo en España y solo dispongo de pasaporte. Intento obtener el NIE, pero por cualquier vía me exigen tener un contrato de trabajo o visado de estudiante. Mis padres me trajeron a España (Murcia) sin informarse, por lo que no solicitaron ningún tipo de permiso para que yo estudiase.

Actualmente tengo unas notas excelentes y me dispongo a iniciar mi primer curso en la universidad. Me gustaría saber si existe alguna vía para legalizar mi situación sin tener un contrato de trabajo, dado que mi objetivo (ahora mismo) es estudiar. Me gustaría poder acceder a las becas y residir en este país en el que llevo más de 10 años y ya me siento más español que muchos.

No sé a quién o a dónde acudir para que me ofrezcan algún tipo de alternativa. La ley es la ley, pero mi caso es tan singular que me gustaría tener varias opiniones de expertos.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Sin duda por su escrito denota usted una formalidad y educación excelentes.
Para resolver su caso debemos examinar mejor su situación administrativa. No obstante si lleva tantos años residiendo en España podrá pedir la nacionalidad. Al ser nacional de un país iberoamericano los trámites se simplifican y se exigen menos años de residencia; eso sí, legal.

Contacte con nosotros para entrar en detalles y le indicáremos el trámite y documentos que debe aportarnos para regularizar su situación.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca