¿Cómo obtener la patria potestad de mi hijo y qué requisitos debo tener?

Realizada por karen. 1 jul 2015

Buenas tardes,

Me llamo Karen, tengo 19 años y quisiera que me aconsejaran cómo obtener la patria potestad de mi hijo, pues mi marido nos trata mal y en 3 ocasiones me ha tratado de quitar a mi hijo. Solo una vez me lo quitó y no me lo quería devolver, se fue con su familia y yo ya no puedo más con esta situación, vivir con el miedo de que esto ocurra y que no lo vuelva a ver. Mi marido me ha pegado igual dos veces y quisiera que me respondan.

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Karen,

En su situación cuenta con auxilio legal y acciones legales que la amparan.

Podemos encargarnos de brindarte un asesoramiento personalizado.

Puedes conocer más sobre nosotros en Facebook, LinkedIn y Twitter.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos Dias Karen, le informamos que lo primero que debe hacer si esta siendo agredida o sufriendo malos tratos es denunciarlo, y formular demanda de Divorcio con solicitud de medidas cautelares. Si desea que valoremos su caso con detalle y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Penal y en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!!

5488 respuestas

Lo que debe de hacer es solicitar un divorcio, en el cual pida la guarda y custodia de sus hijos, pero además la patria potestad ya que su marido ha intentado atacarles, lo cual le permite pedir también la patria potestad. Lo mejor es que contacte una cita con nosotros, la primera consulta es gratuita y en ella le explicaremos el procedimiento.
Atentamente

Are2 Abogados Abogado en Madrid

80 respuestas

Buenos días Karen,

En el supuesto que nos plantea le recomendamos que interponga demanda de separación y solicite la guarda y custodia de su hijo, que se le asigne una pensión de alimentos y que, por tener la guarda y custodia del menor, se le atribuya el uso de la vivienda.

Por otra parte, cabría estudiar los hechos a los que se refiere porque pueden ser de suma gravedad y ser constitutivos de varios delitos penales. Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenos días

Ante esos hechos tan grave lo que le recomiendo es que presente una demanda de separación y en ella solicite la custodia del menor, el uso de la vivienda y pensión de alimentos. Los otros hechos pueden ser delitos de violencia doméstica y sustracción de menores que habrían que denunciarse. Un cordial saludo

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenas tardes: Primero hemos de efectuar una distinción entre patria potestad y guarda y custodia.
Por regla general, la patria potestad del menor suele ser compartida, salvo excepciones de gravedad.
Lo mejor es acudir al Juzgado e interponer la correspondiente demanda, bien solicitando que la guarda y custodia sea para usted con la patria potestad commpartida y se fije derecho de visitas para el padre y que le pase pensión de alimentos, o , solicitar, previo estudio pormenorizado, la privación de la patria potestad.

María García Labrado Abogado en Illescas