¿Cómo obtener la custodia de mi sobrina?

Realizada por Araceli. 28 sep 2017 Custodia compartida

Cómo puedo obtener la custodia de mi sobrina ya que su madre desde q nació nunca la supo cuidar ella ahora lo dejo a mi hermano y se fue con otro y se llevó la nena a los pocos meses ella lo denuncia a mi hermano diciendo que el le había pegado pero era invento de la familia de ella después de eso le llega un citatorio que no puede verla por 45 días pasado ese lapso la madre lo llama y se la da a la nena porque no puede tenerla cm ella es una madre irresponsable que la hacia pasar hambre y no la cuidaba y de hay mi hermano la tiene a la nena y ahora mi hermano está con otra pareja que está embarazada y el trabaja y sólo los fin de de semana la ve y cuando la ve no le hace caso a la nena y la pareja de el durante la semana no se hace cargo de ella y la vecina que es madrina la baña y por hay la nena va a pedir para comer y ella le da y en la semana por hay se la ve descuidada sucia o con hambre por las irresponsabilidad y la cuida más el abuelo que la madrastra y el papá y como mi papá es un hombre mayor que no puede hacerse cargo de ella yo quiero tener la tenencia, pero sin que la mamá venga a molestar porque la familia de ella son muy conflictiva con mi pareja queremos hacernos cargo de la nena ya que tenemos otro dos chicos y estamos en un trabajo estable y que. Nada le va a faltar ni nada queremos que ellos no den porque podemos hacernos cargo de ella para que aprenada valores y pueda ir a un jardincito y este limpia y sobre todo con personas que sean una familia y que ella se sienta feliz.

Mejor respuesta

Se trata de un caso difícil. Necesita de los Servicios de Menores inicien un expediente de abandono de menores, es un proceso largo que requiere que se investigue por estas instituciones y que ellas dictaminen que se encuentra en estado de desamparo y le retiren la guarda y cuidado y entonces se pueda iniciar un proceso de Tutela de Menores ante Fiscalía vía judicial.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Buenos días, tal y como plantea el supuesto, si la custodia de la niña la tiene la madre, veo muy muy complicado que usted pueda quitársela Unicamente podría darse en el caso de que por parte de los servicios de menores se iniciara un expediente en el que tras una investigación se acordara el desamparo de la menor. En ese caso menores podría asumir la tutela y cederles a ustedes a la menor en acogimiento temporal, pero sin declaración previa de desamparo no puede en este caso haber cambio de custodia aunque la madre de la niña no sea la mejor del mundo.

Juan Feliu Abogado Abogado en Palma de Mallorca

74 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida