¿Cómo obtener la custodia de mi hermana de 4 años?

Realizada por Alfonsina. 1 jun 2013

Con urgencia.

Mejor respuesta

Sra. Alfonsina, hablamos de tutela. Usted debe reunir los requisitos legales pertinentes para que se la den y debe probarlos en el Juzgado. En ese asunto, es mejor que se dirija a un abogado de su zona especialista en estos temas. Gracias.

Bufete Sánchez-Berja

Bufete Sánchez-Berja Abogado en Vilanova i la Geltrú

46 respuestas

Debe iniciar un procedimiento de solicitud de Tutela. Dicho procedimiento es judicial y debe iniciarlo en los Juzgados competentes de primera instancia, que son los de su lugar de residencia. No obstante, debe consultar con un abogado para que le indique cuales son los tramites, condiciones, requisitos, etc.

Carmen Soucase Abogado Abogado en Gandia

7 respuestas

Buenos días Alfonsina,
En primer lugar decirte que a los hermanos no se les otorga la custodia, sino la tutela, que es una figura jurídica diferente, aunque en esencia bastante parecida. La custodia está reservada a los padres de los menores, y en el caso de que los padres hayan fallecido o no sean aptos, por cualquier causa, para obtener la guarda y custodia de la menor se buscará a alguien que pueda hacerse cargo del menor, que será un tutor.

Dado que no nos facilitas datos de ninguna clase, no puedo decirte si en tu caso sería posible que obtuvieras la tutela sobre tu hermana. Para ello, tendrás que buscar un abogado de tu zona que te podrá asesorar de forma concreta a la vista de vuestra situación personal. Igualmente, puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolver todas tus dudas personalmente.

Un saludo,
Jennifer Alarcón.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín