¿Cómo obligó a mi ex a que me ceda su parte de vivienda que no paga hipoteca?

Realizada por Maria. 28 oct 2017 Derecho Inmobiliario

Buenos días, os comento, desde hace tres años estoy divorciada y tenemos dos hijos en común.

Al año de divorcio dejo de pagar la hipoteca y no ha pagado los gastos extraordinarios nunca.

Tengo una demanda puesta por incumplimiento del convenio y le van a embargar nómina y bienes.

¿Cómo puedo hacer para que me ceda o venda su parte de la vivienda y que gastos tendría?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días. En principio no se puede obligar a nadie a vender un bien si no quiere obviamente. No obstante lo que sí puede usted hacer es reclamarle judicialmente la parte de Hipoteca que está usted actualmente abonando sóla, puesto que la deuda hipotecaria es de los dos al 50%. Una vez ganado ese juicio, si su exmarido no le abona la cantidad más intereses devengados, podría usted en ejecución de sentencia, embargarle su parte de la vivienda,
Un cordial saludo.

María del Mar Hermosilla Sierra Abogado en Sevilla

9 respuestas

Buenos días: Supongo que la deuda hipotecaria pendiente es similar al valor actual de la vivienda. Usted debería promover una demanda de visión de cosa común, a fin de extinguir el condominio sobre la vivienda, y adjudicársela usted íntegramente, haciéndose cargo igualmente de la deuda hipotecaria. Si bien su marido seguirá siendo deudor hipotecario, prestatario, respecto a la entidad bancaria. Si la vivienda es ganancial, lo que habrá que hacer es la liquidación del régimen, lo que viene a ser lo mismo, que la vivienda pase a ser de alguno de Vds.

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario