¿Cómo obligar a pagar la pensión de alimentos?

Realizada por Vanessa. 18 abr 2017 Pensión alimenticia

Hola escribo desde Almería, mi caso es el siguiente.

Tengo una hija de 7 años y estoy separada hace 4, conseguí una sentencia firme ya en el juzgado por pensión de alimentos y el padre de la niña nunca me ha pagado... es más nunca se presentó a las audiencias. ¿Cómo puedo hacer que me pague teniendo en cuenta q la sentencia ya es firme?

Mejor respuesta

Para reclamar la pensión de alimentos puede seguir la vía civil o la penal.

Podrá reclamar todas las mensualidades adeudadas total o parcialmente desde que se dictó la Sentencia, ya que tiene derecho a reclamar los impagos correspondientes a los últimos cinco años.

EN caso de seguir la vía civil, es necesario presentar una demanda ejecutiva ante el Juzgado que dictó la Sentencia, la cual deberá ir firmada por abogado y procurador.

De seguir la penal tendría que presentar una denuncia en Comisaría o en el Juzgado.

Quedamos a su disposición si precisa más información sobre el trámite a seguir, en nuestro Despacho contamos con profesionales especializados en derecho de familia.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Puede presentar demanda de ejecucion de sentencia firme,un nuevo procedimiento basado en el fallo de la sentencia dictada.
Puede ir tambien por via penal y denunciarlo, le impondrian una pena y obligacion de pagarle

Campos y Fernández-Palacios Abogado en Málaga

133 respuestas

Buenos días Doña Vanessa.
La vía más adecuada para conseguir que su exmarido abone las cantidades adeudadas en concepto de pensión de alimentos, es la ejecución de la sentencia. Es preceptiva la intervención de abogado y procurador. Si necesita más información, en el Colegio de Abogados de su localidad, podrán informarle.
Reciba un cordial saludo.
Abogado José González.

Abogado José González Abogado en Ávila

63 respuestas

Estiamda Vanessa:

Usted tiene que interponer una demanda de ejecución de la sentencia para que el padre abone la cantidad adeudada o que se le embarguen sus bienes. Tenga en cuenta que solo puede reclamar la pensión de alimentos hasta los últimos cinco años, si trascurre más tiempo sin reclamarle por impago perdería el derecho a reclamar ese dinero.

Espero haberle ayudado, en nuestro despacho somos especialistas en derecho de familia y quedamos a su disposición, saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia