¿Cómo negocio una idea no patentada?

Realizada por silvia. 12 mar 2015

Tengo una idea en mi cabeza que quiero patentar. Antes de patentarla, me gustaría hablar con una empresa de un sector muy concreto para ver si puede interesarles y una vez me den el sí, patentar mi idea. ¿Puedo firmar algún tipo de contrato con ellos para que no me roben mi idea, aunque yo aún no tenga la patente de la misma? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,

en primer lugar habría que ver qué tipo de idea tiene y ver si puede ser objeto de patente o debe registrarse o materializarse de otra forma, como por ejemplo en una obra susceptible de protección por propiedad intelectual. Tenga en cuenta que las meras ideas. con carácter general, no son objeto de protección, sino que deben materializarse de alguna manera.

No obstante, otra opción que puede barajar es la suscripción de un acuerdo de confidencialidad con las empresas en las que manifieste su idea.

Sentimos no poder ofrecerle una respuesta más detallada por este medio, pero necesitaríamos más información por su parte. Un saludo.

Castañeda Abogados Abogado en Madrid

16 respuestas

La idea se puede registrar para proteger su derecho de autor, independientemente de que firme con la empresa interesada en explotarla un documento de confidencialidad o contrato de explotación: Si lo desea podemos asesorarle en este tema.

Fidelitax Global Consulting Abogado en Valencia

5 respuestas

Lo primero es estar seguri de que a esa empresa en concreto con la que usted quiere hablar le interese su idea, despues registrela porque un minimo gasto usted debe hacer como presentacion para que esa empresa le tome en serio y si las negociaciones avanzan positivamente inscriba la patente.
Para cualquier conversacion estoy a su disposicion.

Pajares&associates Law Firm Abogado en Madrid

43 respuestas

Buenos Días, en relación con la consulta realizada, le informamos que si usted tiene una idea o bien algo que quiere crear y es original suyo, antes de hacer nada, la registre . Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle. Venga a vernos!!!!.

5488 respuestas

Buenos días Silvia,

En GMJ Abogados, somos especialistas en propiedad intelectual y propiedad industrial, si bien una idea no es protegible conforme a la legislación en esta materia, si que existen formas jurídicas para salvaguardar sus intereses en una negociación sobre esa idea.

Por ejemplo, se podría pactar la confidencialidad de la información tratada en las negociaciones con la empresa, para ello habría que redactar un documento a estos efectos que proteja sus intereses.

En nuestro despacho, le podemos ayudar con este aspecto, y con la obtención de la patente futura.

Quedamos a su disposición para ayudarle a proteger sus intereses de la mejor manera posible.

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Muchas gracias

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid