¿Cómo me separo si ella no quiere?

Realizada por C. Valera Díaz. 24 jun 2015

Hola. Quiero saber cómo me puedo separar de mi mujer si ella no quiere. Tengo dos hijos y quisiera tener su custodia pero antes quisiera aclarar mi separación. Mi mujer quiere seguir conmigo porque le conviene económicamente. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,

Aunque lo recomendable es llegar a un acuerdo, si uno de los dos cónyuges no se aviene se puede interponer una demanda de divorcio contencioso.

Quedamos a su disposición.
Un saludo.

Valladolid Cushion Abogados Abogado en Felanitx

64 respuestas

Buenos días C. Valera,

En ese caso, deberá iniciar unporcedimiento de divorcio contencioso, es decir, sin acuerdo entre ambos.

Podemos encargarnos de brindarle un asesoramiento.

Te invitamos a que visites nuestra web, página del facebook y linkedIn para conocer más detalles sobre nuestros servicios e idiomas.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas Tardes C. Valera, le informamos que si usted desea divorciarse puede hacerlo sin que la otra parte lo consienta. Para ello puede hacerlo de mutuo acuerdo con un convenio regulador y demanda o en caso de discrepancia contencioso. Si desea que le representemos y valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!

5488 respuestas

Buenos día Sr. Valera.

Como dice el dicho "donde uno no quiere dos no pueden" así que si uno de los cónyuges quiere divorciarse, el otro no puede impedírselo. Le aconsejo que inicie los trámites con un abogado, pues así su mujer verá que Ud. va en serio y quizá, entonces, se avenga a negociar. Recuerde que todo proceso de divorcio contencioso puede reconducirse a un mutuo acuerdo pero mi experiencia me dice que hasta que el renuente no ve que el otro va en serio suele dar todo tipo de excusas y largas.

Suerte, desde Tenerife

Gladys García Acosta Abogado en Güímar

43 respuestas

Buenos días,

Si ella no quiere, puede presentarse una demanda contenciosa. Para mayor información ponte en contacto con nosotros.

Víctor Román Abogados Abogado en Valladolid

13 respuestas

Buenos días,

La separación o el divorcio no exige que los dos cónyuges estén conformes en poner fin a su matrimonio, sino que puede ser una decisión unilateral. Por ello, puede intentar hacerlo mediante un procedimiento de mutuo acuerdo. Si no prospera por falta de voluntad de su mujer, interponga demanda contenciosa. Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenos días

La separación o divorcio no depende de que los dos quieran, en caso de que uno de los dos lo desee ya es suficiente. Pero entonces es "contenciosa", es decir que hay una controversia judicial donde se decidirán las cuestiones de alimentos, custodia, pensiones, uso de la casa, etc. Ya le avanzo que normalmente las mujeres luchan por la custodia unica para tener derecho a pension de alimentos, por tanto hay que acreditar que se cumplen los requisitos para una custodia compartida. Estamos a su disposición para cualquier cuestión que precise. Saludos

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Primero procede intentar un acuerdo entre abogados y si no es posible debe interponer una demanda judicial de divorcio, como abogados de la asociación de padres separados nos ponemos a su dispisicion

Abocam Abogados Abogado en Barcelona

8 respuestas

Buenas tardes,

En su caso deberá presentar demanda de divorcio contencioso en el que además del divorcio se solicite la adopción de medidas para la regulación de las relaciones de los menores con la madre, en este caso, donde se solicite la guarda y custodia, pensión de alimentos, regimen de visitas...

Tiene mi despacho a su disposición donde podremos estudiar su caso con más detenimiento y sin compromiso alguno.

Atte,

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva