¿Cómo me puedo divorciar si mi esposo está desaparecido?

Realizada por sonia. 28 jul 2015

Me case con él en 1999 y desde el 2004 nunca más supe de él. Tuve 2 hijos del matrimonio los cuales nunca más lo vieron. Actualmente tengo mi pareja de hace 9 años con la cual tengo 2 hijas y quiero casarme y no he podido por no saber nada del paradero de mi esposo. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Estimada Sonia,
Pese a que usted desconozca el lugar donde se encuentra su cónyuge, esto no le impide, la presentación de la demanda de divorcio contenciosa al Juzgado, que será el encargado de intentar averiguar el domicilio donde comunicarle la demanda interpuesta por usted.
En caso de que finalmente no se consiga localizar ni notificar la demanda, se le declarará en rebeldía (pasando a notificarle por edictos) y el procedimiento continuará hasta que se dicte la sentencia de divorcio.
No dude en consultarnos y solicitar presupuesto de forma totalmente gratuita, quedamos a su entera disposición.

LEGALINMOTION ABOGADOS Abogado en Cartagena

12 respuestas

En España nadie está obligado a permanecer casado/a, pudiendo obtenerse el divorcio sin previa separación, y sin ser preciso el consentimiento del otro cónyuge, ni tener que motivarlo en causa alguna.

La demanda de divorcio la puede presentar vd. de forma unilateral en el Juzgado correspondiente al último domicilio conyugal y, el Juzgado tratará de averiguar el paradero de su esposo para notificarle la demanda.

Si logra notificarle tendrá 20 días para contestarla, y en caso de no conseguir su notificación se publicará en el Tablón del Juzgado por edictos, siguiendo el proceso hasta la resolución por Sentencia en la que se decrete el divorcio.

Nuestro despacho de abogados está especializado en procesos de familia, por lo que quedamos a su disposición si precisa más información, sin ningún compromiso.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Lo que debe de hacer es interponer una demanda de divorcio contencioso. De esta forma se le notificara la demanda por medio de publicación de edictos en el tablón de anuncios del Juzgado.
Si quiere contactar con nosotros la primera consulta es gratuita y en ella le explicaremos el procedimiento.
Atentamente

Are2 Abogados Abogado en Madrid

80 respuestas

Buenos días

Puede usted interponer la demanda de divorcio indicando que desconoce el domicilio de su marido y que sea el juzgado quien lo averigüe, caso de no averiguarlo, se declara en rebeldía.

Para interponer la demanda necesita abogado y procurador, por lo cual debe asesorarse de un profesional de su confianza.

Si desea que le asesoremos puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días,
Debe interponer una demanda de divorcio contencioso indicando que desconoce el paradero de él. Le declararán en rebeldía. El juicio seguirá adelante. Cuando se dicte sentencia, ésta se publicará en el Boletín Oficial de su Comunidad.
La diferencia está en que es un proceso más lento y más costoso al tener que publicar los edictos en el BO.
Una vez esté publicada la sentencia y pase el plazo para recurrir, se declarará su firmeza y el Juzgado informará al Registro Civil. Y ya está.
Un saludo.

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

No supone ningún obstáculo para usted desconocer el domicilio. A través del juzgado se busca el domicilio y se le notificará la demanda. Si por cualquier motivo no se le localiza, se declarará al señor en rebeldía y continuaría el procedimiento hasta llegar a la sentencia de divorcio, sin ningún problema.

Manuel Rodríguez Ríos​ Abogado en Oviedo

28 respuestas

Buenos dias,

Usted se puede divorciar por medio de una demanda contenciosa. si lo desea podemos asesorarle.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenos días

Aunque esté desaparecido, el caso es igual que si no lo estuviera: se presenta la demanda y el Juzgado busca donde está empadronado o sus datos a través de la policía, incluso si está en otro país. La sentencia de divorcio se obtiene igual, aunque si está en otro país tal vez tarde más.
Si desea más información sin compromiso, estoy a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Debería usted presentar una demanda de divorcio contencioso contra su ex-pareja. En la tramitación de este procedimiento, mediante los datos que usted pueda facilitar, el juzgado podría hacer las averiguaciones necesarias sobre el domicilio actual de su marido consultando diversos organismos oficiales. En el caso de que todo resultara infructuoso, se de podría declarar en rebeldía y podría proseguir los trámites del juicio hasta obtener el divorcio. En este último caso, la sentencia debería acabar publicándose en algún diario oficial para que se considerase como notificada, ganase firmeza, se inscribiera en el Registro Civil correspondiente y usted pudiera contraer nuevo matrimonio.

Entorn Legal Advocats Abogado en Sabadell

52 respuestas

Buenos días Sonia,

En primer lugar deberá iniciar un procedimiento para solicitar la declaración de ausencia legal de su cónyuge y, una vez declarado ausente, interponer la demanda de divorcio.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

No hay problema alguno para instar el divorcio cuando el demandado se encuentra en paradero desconocido. Lo que debes hacer en tal caso es facilitar todos los datos que tengas, a fin de que el juzgado pueda localizarlo. Si esas gestiones no dan resultado, entonces se procederá a emplazar por edictos. Transcurrido el plazo de emplazamiento, si no se persona en forma el demanado se le declarará en rebeldía y se decretará el divorcio.
Quedo a su entera disposición.

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca