¿Cómo me puedo divorciar de mi ex si no conozco su paradero?

Realizada por s. costa. 2 abr 2016 Abogados divorcios

Soy español y resido en Paraguay. Me case con una paraguaya en el 2005, no tenemos hijos. Ella está desaparecida y me rechaza el juzgado de primera instancia nº 24 de Madrid la petición de divorcio por no poder encontrar a mi ex ni saber dónde se encuentra. ¿Qué se puede hacer para divorciarme?

Mejor respuesta

Cuando uno de los miembros del matrimonio quiere obtener el divorcio pero no es posible localizar al otro cónyuge, es igualmente posible tramitar el divorcio siguiendo un procedimiento de divorcio contencioso (art.770LEC).
En la demanda deberán indicarse uno o varios posibles domicilios para que el Juzgado intente notificar la demanda, y en caso de en que al demandante le resulte imposible designar domicilio del demandado se debe solicitar que por parte del Letrado de la Administración de Justicia se practiquela evriguación oportuna vía herramienta telemática (punto neutro judicial).
Si las averiguaciones resultaren igualmente infructuosas, el Letrado de la Administración de Justicia ordenará que la comunicación se lleve a cabo mediante Edictos en el Tablón de anuncios de la Oficina Judicial y ordenará que se comunique el nombre del demandado y los demás datos de identidad al Registro Central de Rebeldes Civiles, con idicación de la fecha de resolución de comunicación edictal del demandado para proceder a su inscripción.
Practicados todos estos actos sin que resultare posible la notificación al demandado declarado en rebeldía se celebrará la vista del divorcio sin él.

LC Advocats Abogado en Sant Cugat del Vallès

1 respuesta

Buenas Tardes S. Costa, le informamos que puede usted instar demanda de divorcio pero alegando que desconoce el domicilio de su mujer para que se averigüe. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimado Sr. Costa,

Efectivamente hay un procedimiento previsto para estos supuestos y rápidamente obtendría su sentencia de divorcio. Si tiene cualquier duda o necesita que se lo tramitemos, póngase en contacto con nosotros.

Saludos,

Elena Capilla
Abogada

Elena Capilla Abogada Abogado en Sevilla

12 respuestas

Inténtelo de nuevo, indique todos los datos que conozca en la demanda o directamente relate en la misma que no conoce el paradero. Usted no está obligado a mantenerse casado porque no se encuentre a su cónyuge. En última instancia se practicará la citación por edictos en el tablón y su cónyuge se dará por notificada.

Mario Capdevila Gallego Abogado en Zaragoza

10 respuestas

No entiendo que el Juzgado pueda rechazar el divorcio por ese motivo. Obviamente hay que agotar las medidas de averiguación del domicilio y, de no haberlo, pedir que se realice por edictos.

Llorente & López Abogados Abogado en Navalcarnero

7 respuestas

Puede solicitar el divorcio mientras su esposa se encuentra en paradero desconocido ya que la citarían por edictos.
Si quiere se lo podemos tramitar de una manera agil y eficaz. Puede ponerse en contacto con nostros.
FH ABOGADO

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Buenos días:

En estos supuestos lo que debe realizarse es una demanda de divorcio en paradero desconocido. En principio los trámites son similares a los de un divorcio en el que se conoce el domicilio del otro cónyuge, lo único que se suele alargar más habida cuenta de que por parte del Juzgado se harán intentos de averiguación del domicilio del cónyuge que se desconoce.

Pero una vez intentado tal averiguación, se le da por notificado por edictos y se procede a decretar el divorcio.

Para cualquier consulta estamos a tu disposición, un saludo.

García Asociados Abogado en Guadalajara

26 respuestas

Hay que solicitarle al juzgado en el escrito de demanda de divorcio que no se conoce el domicilio de la persona y solicitarle por el articulo 156 LEC que investiguen su paradero. Se puede incluir en la demanda toda aquella información que se tenga sobre esa persona, último paradero, numero de teléfono etc.

Estamos a su disposición para cualquier otra duda.
Un saludo.

Asesores & Abogados El Cid Abogado en Zamora

20 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios