¿Cómo me puedo divorciar?

Realizada por rildo. 23 may 2014

Vivimos juntos pero ya claramente no nos queremos y lo mejor es dejarlo para tener tiempo en rehacer nuestras vidas.

Mejor respuesta

La única documentación imprescindible para presentar el divorcio, bien sea de mutuo acuerdo o contencioso es el certificado de matrimonio expedido por el Registro Civil donde se casaron. En el libro de familia vienen todos los datos necesarios para obtenerlo.
Si le surge alguna dude más no dude en ponerse en contacto conmigo.

Abogada Arancha Tapiador Abogado en Parla

1 respuesta

Puede hacerse por mutuo acuerdo, firmando un convenio que luego se ratifica en el Juzgado para obtener la Sentencia de divorcio. Si no es posible el acuerdo, se presenta Demanda de divorcio en el que cada uno defiende sus posturas, y el Juez dicta sentencia de divorcio con sus efectos. Ya sea de mutuo acuerdo o contencioso, se precisa de abogado y procurador; obviamente los costes de un mutuo acuerdo son menos. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Si ambos lo tenéis claro, no hay ningún problema porque basta con presentar una demanda de divorcio de mutuo acuerdo. Se trata de sentarse a hablar y fijar los puntos concretos del convenio regulador. si no hay hijos y estamos de acuerdo en quién se va a quedar con el domicilio y lo que se va a hacer con el resto del patrimonio, no plantea ninguna dificultad. Estamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto.

Sánchez-Gago, Vieira & Gallego Abogados Abogado en León

42 respuestas

Pues es fácil, solo tienen que contratar a un abogado y un procurador, para que les redacten y presenten un convenio de divorcio de común acuerdo.
Nosotros tenemos una promoción del 35% de descuento para pasar las vacaciones de verano divorciados.

Xavier León i Balagueró

Abogado, Xavier León i Balagueró Abogado en Barcelona

13 respuestas

Si hay consenso recomiendo el divorcio de mutuo acuerdo.
La opción express supone una reducción de Honorarios a tener en cuenta.
Hoymedivorcio

Contactando con un abogado que interponga una demanda de divorcio. No hace falta que se cumpla ningún requisito más, es suficiente con la voluntad sola de divorciarse.

Abogado Matrimonialista Roque Torres Soler Abogado en La Alberca

14 respuestas

Buenos días!

Lo ideal sería que tramitaran el procedimiento de mutuo acuerdo. De esta forma los trámites serían mucho más sencillos, e igualmente, el procedimiento mucho más económico.
Mi despacho está especializado, entre otros, en procesos de familia.
Si desea contactar conmigo, e informarme de las peculiaridades de su caso, yo podría asesorarle y, en su caso, ofrecerle presupuesto económico y ajustado, sin compromiso alguno.

Un saludo y buen día!

Ana Belén Britos Canete Abogado en Madrid

63 respuestas

Si los dos lo tienen claro y están conforme pueden presentar una demanda de mutuo acuerdo.
Estamos a su disposición.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Buenos días Rildo.
La respuesta a su pregunta depende de su situación actual. Si no están casado y no tienen hijos y están ambos de acuerdo, simplemente se separan sin más.
Si tienen hijos, hay que hacerlo por vía judicial y para ello lo primero es saber si están ustedes de acuerdo en todo o no. En ambos casos se inicia un proceso judicial. Si están de acuerdo puede llevarlo un solo abogado y un solo procurador y el coste se reparte entre los dos. Si no están de acuerdo se requieren 2 abogados y 2 procuradores y el coste evidentemente es más alto. En ambos casos hay que hacer un convenio regulador.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Nuestro despacho especialista en separaciones y divorcios y con un precio económico estará encantado de asesorarle sobre el procedimiento sin compromiso.

Letradox-Abogados Abogado en Alcalá de Henares

44 respuestas

Buenos días,

Si están los dos de acuerdo en solicitar el divorcio,los trámites son más sencillos, se haría a través de un Convenio Regulador de común acuerdo, si por el contrario es usted el único interesado en solicitar el divorcio, tendría que presentar una demanda de divorcio contra su mujer, el proceso en estos casos es más largo en el tiempo.

Para poder ayudarle más tendríamos que saber por un lado, si hay hijos menores dentro del matrimonio y el patrimonio que tienen de cara a realizar la liquidación de gananciales.

Quedamos a su disposición para ampliarle la información que necesite.

Un saludo.

Anónimo-202310 Abogado en Alcalá de Henares

31 respuestas

Buenos días
Para iniciar los trámites del divorcio, deben en primer momento determinar si estan deacuerdo o no ambos con este trámite, en caso de ser así, pueden iniciar un divorcio de mutuo acuerdo en el junto con la demanda de divorcio se incluirá el convenio regulador que incluirá la adjudicación de bienes, guarda y custodia de menores, pensiones de alimentos... En este caso, los costes serán menores ya que ambos podrán utilizar el mismo letrado.
En el caso contrario, en que ambos no esten de acuerdo con iniciar el divorcio, puede iniciarlo usted, en este caso estaríamos ante un divorcio contencioso, en el que el Juez determinará todos los aspectos enumerados anteriormente.
Mi despacho queda a su disposición para cualquier trámite un consulta.

AlterLey Abogados Abogado en Alcalá la Real

78 respuestas

Buenos días Rildo.
Lo más aconsejable es hacerlo de mutuo acuerdo, es mucho más rápido y económico.
Necesitarían un abogado y un procurador en lugar de dos.
Se redactaría el convenio regulador en función de su situación económica y personal, teniendo en cuenta si tienen hijos...posteriormente se presenta la demanda, que deberán ratificar en el Juzgado.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración que precise.
Reciba un cordial saludo.

Abogado José González Abogado en Ávila

63 respuestas

Buenos días,

Se puede divorciar de mutuo acuerdo, si los dos están de acuerdo o de forma contenciosa si no lo están. Actualmente no hace falta justificar el por qué de la ruptura ni dar explicaciones de absolutamente nada. Sólo se entrará a debatir sobre los hijos y su cuidado y el reparto de las propiedades, si las tienen.
Le recomiendo que se haga con los servicios de un buen abogado o abogada de familia. Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Puede presentar demanda de divorcio con medidas civiles derivadas de los efectos de dicha disolución matrimonial a los tres meses desde la celebración del matrimonio o sin transcurso del tiempo en supuesto de ser víctima de violencia d e género aportando el convenio regulador suscrito con su cónyuge.

Bufete Jose Box Abogado en Villena

50 respuestas

Apreciado Rildo,
Si consideran que su matrimonio ya no tiene sentido, lo mejor es iniciar un procedimiento de divorcio y así, como bien dice Ud., cada uno podrá iniciar una nueva etapa. Hay dos formas: divorcio contencioso o de mutuo acuerdo.
Si los dos tienen la misma visión de la situación, lo más aconsejable es iniciar un procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo, que es más sencillo, rápido y con menos trámites.

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Distinguido Rildo,

Para iniciar una relación de pareja, un matrimonio se necesita la voluntad de dos, sin embargo para acabarlo, para divorciares basta la voluntad de uno sólo, sin entrar en motivos, ni valoraciones.

Los procesos de divorcio pueden ser de mutuo acuerdo, lo cual no impide que cada una de las partes tenga su propio abogado, o bien contenciosos, que significa que finalmente es el Juez el que decidirá los puntos del Convenio Regulador de la guarda y custodia y régimen económico, al no lograse un acuerdo entre las partes.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona

229 respuestas

Buenas tardes:

Si lo desea, contacte con nosotros y le ofreceremos los presupuestos más ajustados y con facilidades de pago. Nuestros precios son económicos, aún cuando tengan bienes o hijos. Si lo desea y tienen sociedad de gananciales, también nos podemos ocupar de la liquidación. Trabajamos con procuradores de toda España, de tal manera que si el procedimiento se va a tramitar de mutuo acuerdo, podemos ocuparnos directamente, con un tramitación ágil.

Si no van a hacerlo de mutuo acuerdo (lo cual no les recomiendo en modo alguno), todo les resultará más complejo y caro.

Recuerde que precisará en todo caso un abogado y un procurador para llevarle el caso. Si es de mutuo acuerdo, el mismo abogado y el mismo procurador pueden defender y representar a ambos. La demanda se tramitará ante el Juzgado del lugar donde tienen su domicilio común.

Saludos cordiales,

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Nadie está obligado a permanecer casado/a por lo que, basta la voluntad de uno de los cónyuges para proceder al divorcio.

El divorcio puede obtenerse de mutuo acuerdo, y en este caso no habría juicio, entre vds., o de manera contenciosa si la otra parte no colabora en el trámite.

Si el proceso es de mutuo acuerdo, todo es más rápido, sencillo y económico, ya que el mismo abogado y procurador es para ambos cónyuges.

Nuestro Despacho de Abogados está especializado en procesos de familia, ofreciéndole unos honorarios muy ajustados, por lo que quedamos a su disposición si precisa más información sin ningún compromiso.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días.

Si están casados y no tienen hijos ni bienes en común que liquidar, pueden presentar una demanda de divorcio de mutuo acuerdo. Este procedimiento, es más rápido y económio dado que ambos están representados y defendidos por un solo abogado y procurador.

Pídanos presupuesto sin compromiso, se lo ajustaremos lo más posible atendiendo a la poca complejidad de su asunto si no tienen bienes que liquidar ni hijos. Realizamos este procedimiento es toda España.

Por otro lado, si no están casados no hay que realizar trámite legal alguno.

Reciba un cordial saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo