¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online

¿Cómo logro que mi pareja no me quite a mi hija?

Realizada por nayeli beltor. 24 nov 2015

Somos pareja pero él es un hombre muy agresivo. Me ha golpeado, incluso cuando estaba embarazada. Lo hizo en varias ocasiones. Mi hija tiene 5 meses de nacida y me amenaza con que me la va a quitar y se la va a llevar con su familia. Él no le pone ninguna atención a su hija nunca la quiere cuidar para yo poder terminar mis labores de casa, dice que eso me toca a mí nada más. ¿Qué puedo hacer? Estoy desesperada.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenos días,

Si está sufriendo la violencia que relata lo primero que debe hacer es DENUNCIAR. Al margen de ello, y que se le recomiendo encarecidamente, acuda inmediatamente a un abogado o abogada de su confianza experto en derecho de familia a fin de interponer las oportunas acciones legales. NADIE VA A QUITARLE A SU HIJA Y MENOS UN SEÑOR CON EL PERFIL QUE USTED CUENTA.
Confíe en la Justicia, que está de su parte.

Mucha suerte.

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

565 respuestas

785 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Nayeli, le informamos que si usted está siendo objeto de malos tratos, debe denunciarlo de inmediato y solicitar orden de alejamiento, incoándose un procedimiento penal contra esta persona, y además deberá instar demanda ante los Juzgados, solicitando medidas como guarda y custodia, alimentos, etc. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Violencia de Género y Familia, venga a vernos, ¡estaremos encantados de atenderle!

Grech Abogados Abogado en Madrid

5468 respuestas

1869 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Debería denunciar con la mayor brevedad posible por malostratos ante la policia y solicitar una Orden de Protección con medidas de carácter civil y penal. Posteriormente, debería presentar demanda de divorcio o de régimen de guarda y custodia para separarse definitivamente de su pareja.

Fàbregas & Granja Advocades Abogado en Tarragona

1 respuesta

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Denúncielo por malos tratos y solicite Orden de Protección, a la vez que inicia los trámites de un divorcio y la custodia de su hija. Es importante poder acreditar en la medida de lo posible las agresiones (partes médicos, atestados, grabaciones, testigos, etc).
Es un proceso largo, pero siempre será mejor que criar a su hija en un ambiente machista y violento (que nunca mejoran con el tiempo sino todo lo contrario).

Abogados Sevilla-Málaga Abogado en Sevilla

8 respuestas

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días

Si existe violencia física o psicológica usted puede solicitar la custodia de su hija, y el padre sólo tendría derecho a visitas en punto de encuentro. No puede "quitarle a su hija" en absoluto.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

332 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Si su pareja es agresivo y está sufriendo malos tratos físicos y psíquicos, lo que debe de hacer es denunciarlo y solicitar una orden de protección, en ese caso puede pedir también que se adopten medidas civiles en relación a la guarda y custodia, alimentos y visitas de la niña, y luego tendrá que instar el correspondiente procedimiento civil.
Con la orden de protección él no podrá acercarse a ud. y si se fijan visitas respecto de la niña, estas se llevarían a cabo a través del Punto de Encuentro Familiar, si lo hay en su localidad.
No debería de demorar más esta situación. Como victima de violencia de género se le facilitará de manera gratuita la asistencia letrada que precise.
Un saludo,
Gema Calahorra Brumós.

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

54 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Si sufre violencia física o psicológica de su pareja debería presentar una denuncia contra él a la mayor brevedad, y solicitar se dicte una orden de protección.

En caso de dictarse la orden de protección no podrá aproximarse a Vd., ni comunicarse por ningún medio, igualmente se dictarán una medidas civiles respecto a la guarda y custodia de su hija, visitas a favor del padre y el pago de una pensión de alimentos.

Como víctima de violencia de género tiene derecho a que le sea asignado gratuitamente un abogado especializado en violencia de genero, el cual debería solicitar en el momento de presentar la denuncia en Comisaría a fin de que pueda asesorarle de los derechos que le asisten e informarle del trámite a seguir.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2337 respuestas

3591 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explica tu caso a nuestros abogados

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 10550

abogados

preguntas 25550

preguntas

respuestas 61700

respuestas