¿Cómo le quito el apellido de su papa a mi hijo?

Realizada por abigail. 9 nov 2016 Derecho Civil

Hola necesito saber cómo puedo hacer para quitarle todos los derechos de mi hijo a su papa y poder cambiarle el apellido ya que yo me case de nuevo y mi esposo quiere reconocer al niño para poder otorgarle los servicios médicos ya que el que es el padre biológico no se los da ni le pasa la manutención ni siquiera lo busca ni nada es como si el realmente no existiera en la vida de mi hijo.

Mejor respuesta

Hola Abigail,
No puedes quitarle el apellido, pero sí que pase a segundo lugar. Para quitarle los derechos, deberías privar primero patria potestad.
Un saludo,

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

En su caso no dice Ud. si su hijo es mayor o menor de edad. Esa es la principal cuestión. Lo más conveniente, según lo que que Ud. expone, sería iniciar una demada de adopción por parte de su atual pareja con el consentimiento de Ud, y, en este punto, es donde adquiere especial relevancia e importancia, el hecho de que el niño sea mayor o menor de edad. A todo ello, se le debe añadir el tiempo de convivencia que Ud. lleven juntos (y sea demostrable), además de otros factores como la diferencia de edad entre su hijo y su actual pareja, el nivel de ingresos, etc). No es una cuestión sencilla de contestar con un simple respuesta como ésta. Si desea ampliar la información, no dude en consultarlo, estamos a su disposición.
Saludos.

Gabinete Jurídico-Pericial Caligráfico Cots Asociados Abogado en Barcelona

12 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Civil

Ver más abogados especializados en Derecho Civil

Otras consultas sobre Derecho Civil