¿Cómo interpongo una denuncia?

Realizada por Beatriz. 6 jul 2016 Despidos

En el mes de abril me despidieron improcedentemente. Mi jefe no me ha dado carta de despido, ni si quiera sé lo que me tiene que pagar de finiquito. Estamos en julio y he intentado por todos los medios que me pague pero no hay manera, así que la única solución que veo es denunciarlo. Todavía me debe medio salario de abril y el finiquito.

Agradecería que me ayudarais.

Gracias

Mejor respuesta

Estimada Beatriz,

Desde LaBE abogados le recomendamos que antes de interponer una demanda, acuda a un acto de conciliación, en el cual se intentará llegar a un acuerdo sin la intervención de Juez.
Para ello le recomendamos que acuda acompañada de un abogado, para una mayor protección de sus intereses.

Quedamos a su disposición.

LaBE Abogados

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Estimada Beatriz:

El plazo para demandar por un despido que Vd. considere improcedente es de 20 días.

Debería haber acudido en ese momento a un abogado para que le aconsejara sobre como actuar.

Si bien la ausencia de comunicación le permitiría hacer una interpretación flexible de ese plazo, lo cierto es que si lleva tres meses sin trabajar, creo que será complicado que un juzgado admita una demanda por despido improcedente a estas alturas.

Cosa diferente es el pago del salario y el finiquito (tenga en cuenta que el finiquito no es la indemnización por despido sino el importe de los días de vacaciones no disfrutados, parte proporcional de pagas extras, etc.). Respecto estas cantidades tiene un año para reclamarlas.

El paso inicial consiste en hacer una solicitud de conciliación en los servicios de mediación y arbitraje de su Comunidad Autónoma y, caso de que no se avenga a pagar, interponer una demanda. Aunque no es obligatorio hacer estos trámites con abogado, mi consejo es que contrate a uno.

Estoy a su disposición en mi despacho en Madrid.

Reciba un cordial saludo,

Javier Sampedro
Abogado
Madrid

Javier Sampedro Abogado en Madrid

40 respuestas

Abogados especialistas en Despidos

Ver más abogados especializados en Despidos

Otras consultas sobre Despidos