¿Cómo instar una modificación de sentencia?

Realizada por Eduardo Ordóñez Morillas. 12 jul 2013

¿Qué trámites he de seguir para instar una modificación de la sentencia por la que se aprobó la pensión compensatoria para mi ex-cónyuge?

He comprobado en la página web de un centro de estudios, que su nombre figura como empleada con la categoría de conserje.

Mejor respuesta

Hola Eduardo:
Debes de instar una modificación de medidas en el Juzgado en la que has de probar que tu ex ha venido a mejor fortuna y está trabajando si está dada de alta podrás probarlo si eso no es así deberías buscar testigos que la vieran si es posible; continua pasando la pensión para no tener problemas.

Estamos a tu disposición y recibe un saludo cordial.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Estimado señor:

Tendría que presentar una demanda de Modificación de Medidas de esa sentencia, donde se le otorga la pensión compensatoria a su ex. Y pedir como prueba anticipada que se libre atento oficio al INSS para comprobar que ella ya está incorporada al mercado laboral.
Evidentemente esa pensión compensatoria para poder modificarse, no debe de haber sido concedida de mutuo acuerdo y sus cláusulas de terminación.

Atentamente,
Pedro Torres Romero (abogado)

Gonzalez Torres Abogados SL Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

35 respuestas

Formular la correspondiente demanda de modificación con Procurador y Abogado aportando esa página web como documento. Le recuerdo que deberá seguir pagando la pensión hasta que haya sentencia firme en este procedimiento.
Atentamente,

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

No solo basta el cambio de la situación laboral, hay que presentar ante el juez una demanda de modificación de medidas, convenciendo de que se han producido una serie de cambios importantes, sustanciales, para que acceda a la petición.
Un saludo.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Buenos días,
Debes instar modificación de medidas con letrado y procurador, solicitando que se suprima la pensión debido a que trabaja.
Quedo a tu disposición si precisas asesoramiento para entablar la acción.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial