Como hombre, ¿qué debo hacer y demostrar para pedir la custodia de mis hijos?

Realizada por eva. 12 abr 2013

¿Qué necesito demostrar para que, como padre, me den la custodia? Tengo solvencia económica, piso propio y hasta ahora yo me he encargado de los críos en darles la cena, comida, bañarles, etc. Ella estaba trabajando y yo me encargaba de los críos, nunca se ha preocupado de ellos hasta ahora. Me denunció por violencia de género (no me han culpado porque yo dije que ella había comenzado otra relación y ella se vino abajo y quiso quitar la denuncia) quiere el piso trastero garaje, una pensión de 300 euros (yo cobro una pensión de 623€) y el 30% más si trabajo, ¿qué debo hacer?

Mejor respuesta

Estimado cliente,

En nuestro despacho de abogados, "Castro-abogado", tenemos experiencia en este campo, en cuanto a colaborar a conseguir la custodia compartida. Para ello es tan fácil como seguir unas pautas jurídico-legales, jurisprudenciales y doctrinales que vienen implantándose y están marcando TENDENCIAS en la práctica forense en los últimos tiempos.

Para conseguir la custodia compartida se precisa no solo pedirla, sino también haber realizado previamente una serie de actuaciones tendentes a convencer (con dichos hechos y gestiones) al Juez de que usted es merecedor de ser progenitor CUSTODIO en la modalidad de custodia compartida. Si no se han dado esos pasos, por mucho que se pida no se podría conceder en sede judicial (por lo contencioso) dicha modalidad de custodia.

Si desea recibir mayor información, al respecto en cuanto a qué pasos debe usted dar, con carácter previo a la fecha del juicio correspondiente, para lograr alcanzar puede contactar con nuestro despacho y le daremos más amplia información.

Algunos de los requisitos, según he leído en su pregunta, ya los viene cumpliendo pero sería conveniente "afinar" aún más para intentar conseguir con más éxito el resultado buscado.

Para más información contacte con nuestro despacho.

Reciba un cordial saludo,

Francisco Castro
Abogado experto en Derecho de Familia.

Castro & Abogados - Jurisnet Abogado en El Puerto de Santa María

22 respuestas

Sr: en algunas comunidades autónomas sigue existiendo una clara tendencia a dar los hijos a la madre. Los aspectos que siempre tienen en cuenta los jueces a la hora de valorar es la vida que ha tenido el niño/s desde su nacimiento; es decir, con quién ha estado más, quién tiene más disponibilidad a la hora de convivir con los niños, y los ingresos proporcionales al estatus económico que han tenido los menores hasta el momento. Es evidente que lo que ella solicita es una burrada y no creo que ningún Juez sensato se lo dé. Pero es una opinión personal teniendo como base los datos que usted ha escrito; habría que ver la situación real. Lo que gana cada uno, la liquidación del régimen matrimonial, etc. Lo único que le puedo decir, es que, teniendo en cuenta dichos datos, usted puede luchar y le insto a que lo haga. Si no tiene suficientes recursos para contratar un abogado y procurador vaya al turno de oficio. Créame hay muy buenos abogados.

Bufete Sánchez-Berja Abogado en Vilanova i la Geltrú

46 respuestas

Evidentemente es un asunto a estudiar detenidamente. Hay un tendencia judicial todavía a dar preferencia a la madre a la hora de otorgar la guarda y custodia de los hijos menores, sobre todo si son pequeños. Pero si no lo intenta, se quedará con la duda de qué habría pasado si hubiera solicitado la custodia de sus hijos. En cuanto las cantidades que se pagan o se deban de pagar, lo mejor es que un abogado analice con usted detenidamente su caso concreto antes de acudir al Juzgado en defensa de sus derechos. (Y SIEMPRE, pida presupuesto previo antes de decidirse).

Un saludo. Abogados Ramirez & Zambrano.

Ramírez & Zambrano Abogado en Sanlúcar de Barrameda