¿Cómo hago un escrito de oposición para el juzgado por deuda con el banco?

Realizada por Daniel. 23 oct 2012

Buenas tardes,

Tengo una deuda con el banco MBNA por 16.114.93€ de préstamo y tarjeta. Dejé de pagarles desde finales del 2010 afectado por la crisis y por quedarme sin empleo. Me llegó una documentación del juzgado de primera instancia nº45 donde me requiere y dice que lleve un escrito de oposición firmado por un Abogado y un Procurador. Tengo 20 días para llevar o pagarles toda la deuda. Dinero no tengo, abogado tampoco, ¿qué pasa si no respondo o no voy? Vivo en una habitación, no tengo propiedades, sólo mi ropa y una televisión.

Un saludo,

Daniel.

Mejor respuesta

Daniel,
depende de la cuantía que le reclamen, pues sólo hasta un límite no es necesaria la intervención de abogado y procurador. Le aconsejo que solicite abogado de oficio y la suspensión en el juzgado del plazo para oponerse a la petición monitoria hasta que le designen abogado. Hágalo lo antes posible, pues lo mejor es que un abogado estudie su caso y le dirija en la defensa, ya que si no se opone, el procedimiento continuará contra Usted sin que pueda hacer nada. También puede contratar un abogado de su confianza, pero hágalo rápido pues los plazos para contestar siguen corriendo.

Nos ponemos a su disposicíón, un saludo

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño

115 respuestas

Buenas tardes Daniel,
Solicite asistencia jurídica gratuita para que sea un abogado el que estudie el caso y redacte el escrito de oposición, ya que éste debe tener un contenido concreto. Si usted no se opone, se entiende que acepta la deuda como suya y en la cuantía que le reclaman.

Reciba un cordial saludo.

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés