¿Cómo hago un convenio regulador si el padre no vive en España?

Realizada por Alicia Alonso. 27 ago 2014

No tengo el convenio regulador para mi hijo pequeño que me piden en el Inem y su padre no da razón hace 5 años. No es español y no vive en España. ¿Qué puedo hacer? ¿Me servirá una declaración jurada de esta situación?

Mejor respuesta

Si puedes localizar al padre podrías instar un convenio regulador de mutuo acuerdo en la localidad de residencia del niño, si por el contrario no sabes su paradero tendrías que instar una demanda contencioso, en el mismo lugar, ellos se encargarán de localizar al padre, si no lo localizan el juez dictará sentencia.
No creo que una declaración jurada ante Notario te valga, piensa que el Convenio Regulador es eso un convenio entre dos personas. Pregúntalo en el INEM si te podría valer ese documento.
Si necesitas instar la demanda o establecer el convenio regulador, ponte en contacto con nosotros te haremos presupuesto sin compromiso.
Un saludo.

F.Baella - Abogada Abogado en Calella

81 respuestas

El convenio regulador que le solicitan en el INEM se realiza cuando ambos progenitores están de acuerdo en las medidas a establecer respecto a la guarda y custodia del menor, visitas, pensión de alimentos, etc.

Cuando no hay acuerdo, o el otro progenitor está en paradero desconocido, tendría que presentar una demanda contenciosa firmada por abogado y procurador, para el establecimiento por el Juez de dichas medidas, no fijando visitas al padre si se ignora su residencia o paradero.

Si carece de recursos económicos puede ir al Colegio de Abogados de su localidad y solicitar acogerse al beneficio de justicia gratuita para que le asignen un abogado de oficio.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid