¿Cómo hago para solicitar la custodia de mi hija de 4 años?

Realizada por Duber Restrepo. 20 jun 2014

Llevo separado de la mama más de dos años y ella quiere llevársela para los estados unidos, pero no sé si al llevarla con una visa de residente me pueda quitar todos los derechos que tengo como padre de ella, me he negado a firmar el permiso porque me dice que lo haga a termino indefinido, le he propuesto uno temporal de 6 meses para evitar perder la, pero me da miedo que ella logre que no regrese a Colombia, pues trabaja en la embajada. ¿Cómo hago para pedir la custodia de mi hija por fiscalía?

Mejor respuesta

Puede presentar Demanda solicitando la guarda y custodia de su hija, así como que de forma urgente, como medida cautelar, se prohíba la salida de la menor del país salvo autorización judicial, así se da aviso a frontera y Policía. Para ello precisaría de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días,
Debe interponer un proceso judicial para la adopción de medidas en relación a la menor, proceso en el que se determina la guarda y custodia, régimen de visitas y pensión de alimentos. Si estaba casado, el proceso es un divorcio. En caso contrario sería un proceso de adopción de medidas paternofiliares respecto de la menor. En ambos casos, mi consejo es solicitar que se establezca una autorización judicial previa para sacar a la menor del país.
Debería iniciar los trámites cuanto antes.
Un saludo

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Buenas tardes.

Quedan en el aire varias cuestiones;
¿dónde residen actualmente? ¿cuál es su situación administrativa actual?
¿están casados, separados, divorciados o ninguna de las anteriores?
¿existe convenio regulador?

Todas esas respuestas son importantes para poderle dar un asesoramiento jurídico válido, puesto que tiene usted unos derechos que deberán ser defendidos en sus justos términos en función de las respuestas a esas cuestiones. Le recomiendo que contacte con nosotros y le podremos dar una respuesta.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenos dias:

Debe usted interponer una demanda, bien de divorcio (en caso de estar casados), bien de medidas paternofiliales (en caso de no estarlo), solicitando la guarda y custodia de su hija.

Quedo a su disposición para asesorarle y, en su caso, ofrecerle presupuesto ajustado, sin compromiso.

Un saludo y buen día!

Ana Belén Britos Canete Abogado en Madrid

63 respuestas

Estimado Sr.
En primer lugar, no sabemos la nacionalidad de la niña y de ustedes. EN caso de no ser ciudadano español, es a través de sus consulados respectivos donde tendrán que gestionar el asunto de la guardia y custodia de la menor. SI la niña tuviera nacionalidad española, pueden ser ejercidos sus derechos a través de la Fiscalía del domicilio de la menor.
Quedamos a su disposición.
Atentamente.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial