¿Cómo hago para sacarles el hijo a mi cuñada y mi hermano?

Realizada por Viviana. 24 mar 2014

Hola, quería saber si hay alguna manera de poner a mi sobrino a mi custodia, ellos viven en casa con mi mama, al igual que yo, son poco estables, cuando mi hermano trabaja arreglando alguna compu, ella duerme y deja a mi sobrino solo, yo le cocino, jugamos con él, pero ella no es capaz de jugar ni cocinarle ni bañarlo, ni nada que se le parezca, vive peleando con mi hermano, todos el tiempo son agresiones físicas y delante del pequeño, ella denunció a mi hermano hace un tiempo, se fue un año, venía cada tanto con otras personas a agredir a mi casa, a insultar y pegar, siendo que ella se había ido con mi sobrino, volvió a casa, y no sé con qué cara se atreve a volver, y ahora es nuevamente la misma situación, y el que sufre es mi sobrino, así que yo quiero tenerlo a mi custodia, ahora lo que hice fue intentar hablar con ellos y decirles que si querían yo enviaba a mi sobrino al jardín maternal de la escuela de mi hija, me encargaba yo de los gastos así ellos pensaban qué querían hacer, si es que se quieren ir, o buscarse un trabajo de medio tiempo, para al menos saber que mi sobrino va a estar bien, y yo tener constancias de que lo mantengo yo... pero ¿de qué otra manera poder sacárselos?

Mejor respuesta

Debería hablar con ellos para que de mutuo acuerdo le deleguen las funciones de educar al menor y sacarlo de ese ambiente hóstil, dígales que sinó les vá a denunciar por los malos tratos que entre ambos mutuamente se están profiriendo, pués el que más está sufriendo es el menor que los presencia de contínuo.
Póngalo en conocimiento de Asuntos Sociales, para que hagan un seguimiento del menor y, cuando tenga prueba suficiente inste judicialmente su custodia con los profesionales adecuados.
Si necesita mayor asesoramiento, no dude en comunicar con nuestro bufete.
Gracias y saludos.

Carmen Paneque Abogado en Avilés

51 respuestas

Vd puede contactar con los Servicios Sociales de su zona. Asimismo puede denunciar lo que comenta ante Comisaría o el Juzgado de Guardia, y por vía civil llegar incluso a solicitar la custodia de su sobrino; para ello precisaría de abogado. Somos un despacho de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes Viviana.
Si realmente existe un clima habitual de violencia y maltrato, lo que debería hacer en primer lugar es poner el caso en conocimiento de la fiscalía de menores a través de una denuncia en el juzgado de guardia.
Además y en paralelo, si lo desea puede interponer una demanda de custodia, para lo cual necesitará acreditar esta situación.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Estimada Sra.
Lo primero es interponer denuncia en la fiscalía de menores, o en la Guardia Civil o en la Policía Nacional por un supuesto caso de maltrato infantil en el ámbito doméstico.
También puede recurrir al mismo tiempo a los Servicios Sociales de su zona, o municipio.
Quedamos a su disposición por si nos necesita.
Atentamente.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial