¿Cómo hago para realizar una demanda por fraude?

Realizada por Vicente Ortega. 27 ago 2015

Hace tiempo vivía en un piso compartido y salí de ahí muy mal con la casera, sobre todo que pudo acceder a mi cuenta bancaria (no supe como lo hizo).

Tiempo después, me estoy enterando que ella hizo facturaciones de compañías telefónicas, gas y otros servicios con mi nombre y mi número de DNI, (con otra cuenta bancaria).

Estas facturas me están afectando para solicitar algún crédito o para darme de alta en alguna compañía. ¿Qué se puede hacer? ¿Cómo debo proceder?

Mejor respuesta

Buenas noches,

Usted podrá poner una denuncia en la Policía Nacional o Guardia Civil, deberá aportar todos los documentos que prueben la existencia del hecho delictivo.

También podrá contratar los servicios de un abogado quien presentará una querella y además le asesorará de una mejor manera analizando toda la documentación que usted posea.

González & San Millán Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

38 respuestas

Buenos días, lo que usted explica es un delito de estafa por el que debería interponer la correspondiente denuncia o querella, ya que su firma, o grabación de voz no estará en esos contratos.
Un cordial saludo
Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

En la situación que plantea caben dos posibles vías: a) Negociar con la interesada una posible solución en la que se valore el daño que haya podido sufrir; b) O denunciar esos hechos supuestamente delictivos aportando las pruebas que acreditan lo que afirma. No obstante y antes de dar ningún paso, le recomendamos siempre que busque un abogado que, después de conocer con mayor detalle las circunstancias de su caso, le asesore sobre los pasos que tiene que dar, si perjuicio de que para denunciar no precise legalmente de abogado, ya que puede presentar la denuncia usted misma. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y on line, previo presupuesto siempre.

Blasco Abogados Abogado en Logroño