¿Cómo hago para que su padre le de manutención a mi hijo?

Realizada por kelly. 25 ene 2018 Pensión alimenticia

Mi hijo tiene 8 años y su progenitor no le da para ninguno de sus gastos quisiera saber si el con todo y eso tiene derecho a ver al niño.

Mejor respuesta

Tendría que iniciar un procedimiento de alimentos, guarda y visitas para regularizar la relación del padre con el hijo. Para ello es necesario un abogado y procurador. Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento. Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenas tardes Kelly:
El régimen de visitas no se suspende ni en el supuesto de que se suspenda la patria potestad. Otra cosa, es que usted pueda solicitar medidas paterno filiales y en ellas entre otras cosas se determinará la pensión alimenticia. Si ya tiene estas medidas y no le ha satisfecho cantidad alguna, puede reclamar las cantidades adeudadas en los últimos cinco años.
Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.
Un saludo,
Josefina Jiménez Álvarez
Abogada

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Buenas tardes, mientras un juezno lo acuerde la potestad parental existe. Lo que tiene que hacer es reclamar judicialmente al padre por abogado y procurador las rentas no pagadas

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Si están casados fijar el régimen de visitas y comunicación con el padre, solicitar la pensión alimenticia cuya paga es mensual o por un proceso sumario de reclamación de guarda, custodia, régimen de comunicación y pensión. Para cualquier consulta podéis contactarnos.Un saludo cordial, Rebeca Pérez Ramos, Abogada.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

El padre tiene derecho a un régimen de visitas respecto del menor, pero también tiene la obligación de contribuir a los gastos de manutención del hijo y para ello puede usted reclamarle una cantidad en función de los ingresos que él perciba, presentando para ello una reclamación en el Juzgado. Para cualquier aclaración quedamos a su disposición.

Luis Antonio Insua Meiras Abogado en Ferrol

84 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia