¿Cómo hago para que que el papa de mis hijos les pase su manutención?

Realizada por Cermira Gomez. 21 sep 2013

ya llevo más de un año separada y el papa de mis hijos no les pasa para sus gastos pero tampoco deja de querer mandar sobre ellos.

Mejor respuesta

¿Tienes algún convenio regulador, o sentencia de divorcio que establezca la cuantía de la manutención?

De ser así acude a un abogado para que la ejecuté y así el juzgado se encargue d embargarle directamente.

Patricia García Andújar. Abogada.

Andújar & Arencibia Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

4 respuestas

Buenos días Cermira.
Doy por supuesto que existe un convenio amparado en una sentencia judicial. Si es así el convenio hay que cumplirlo en todos sus términos. Si el papa del menor no cumple lo que le corresponde, ha de demandarlo o denunciarlo (según del caso) al juzgado de guardia de la localidad donde se dictó la sentencia.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros, para ampliar la información y que podamos responderle con mayor conocimiento de causa e incluso llevarle su caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días,

Si no tiene ninguna sentencia que declare que el padre debe abonar una pensión de alimentos de "x" cantidad, no tiene ningún mecanismo legal para exigir el cumplimiento de pago, al igual que él no tiene mecanismo legal alguno para obligarla, por ejemplo en el régimen de visitas en unos días de determinados.

De esta manera, si no posee ninguna sentencia, usted debería de interponer, a través de abogado y procurador, una demanda de guarda y custodia (si no estaban casados) o de divorcio o separación judicial (si estaban casados) para que determine y fije las relaciones paterno-filiales, entre ellas la pensión de alimentos.

Por el contrario, si usted está separada legalmente y tiene en su poder una sentencia que obliga al progenitor al pago de la pensión de alimentos, puede presentar en el Juzgado una demanda de ejecución para poder cobrar las pensiones adeudadas desde su primer impago. De esta manera, el juzgado procederá al embargo de nómina, cuentas bancarias, bienes muebles,, etc, que tenga el progenitor.

Esperamos haberle orientado al respecto, estamos a su disposición.

Un cordial saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Si existe sentencia por la que se apruebe el correspondiente convenio regulador, lo que debe hacer es instar un procedimiento de ejecución de sentencia que implica que el Juzgado le haga cumplir con dicha sentencia, incluso procediendo al embargo de sus bienes para hacer efectivo dicho pago.
Para ello requiere de abogado y procurador.
Le ofrecemos en mejor servicio al mejor precio.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro,

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao