¿Cómo hago para que mi ex pase manutención?

Realizada por elisabet. 6 ago 2014

Hola. Mi marido pasa de la manutención de mis niñas y no puedo más, ¿cómo hago para que me pase dinero por favor?

Mejor respuesta

Si tiene ya sentencia que establezca el importe de la pensión, Vd puede por la vía penal, denunciar el impago en Comisaría o en el Juzgado de Guardia. También puede ejecutar la Sentencia ante el Juzgado que la dictó, reclamando el pago de lo debido + intereses. Si él no paga voluntariamente, se le embargan bienes (nómina, saldo cuentas corrientes, etc). Para ello precisaría de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días:
Si hay una sentencia que estipula esa pensión y la misma está incumpliendo, Ud. asistida por abogado y procurador, debe interponer una demanda de ejecución de sentencia. Si su ex está trabajando o cobra algún pensión, tiene dinero en cuentas bancarias, bienes inmuebles, coches, etc..., Ud. terminará cobrando lo que se le debe con intereses y costas. Si trabaja o cobra alguna pensión incluso se puede pedir que directamente se le retenga mensualmente el importe de la pensión.
Si no tiene sentencia, lo primer que debe hacer es instar un procedimiento judicial para obtener una.

Quedamos a su disposición para informarle más en profundidad.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras