¿Cómo hago para que me den la custodia de mi hijo viviendo en Brasil?

Realizada por laura. 29 oct 2012

Vivo en Brasil desde hace un año y medio, aunque soy española, y estoy casada con un brasileño. Tengo un bebé y quiero separarme y volver a España con mi hijo. ¿Cómo tengo que proceder para separarme y que me den la custodia para poder volver a mi país con mi hijo? Tengo 21 años y él 23. Los dos trabajamos, vivimos en casa de sus padres. La relación está rota desde hace tiempo: es ya inaguantable continuar juntos. Yo no quiero que mi hijo crezca en un ambiente tan insoportable. ¿Qué debo hacer para poder irme de Brasil con mi bebé? Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Laura,
En primer lugar , de acuerdo con lo que nos comenta, en apariencia parece que estamos ante un supuesto de derecho internacional , por lo que no se trata de un supuesto genérico.

Para poder darte una respuesta concreta sobre el procedimiento que debes de seguir , la legislacion aplicable y en su caso sobre cuales serían los tribunales competentes ( España o Brasil ) para conocer del asunto del divorcio , es necesario que nos informes de forma detallada sobre los siguientes aspectos:
- Lugar de celebración del matrimonio. España o Brasil.
- Si el matrimonio se celebró en Brasil, ¿ se procedió posteriormente a la inscripción del mismo en el Registro Civil Español?
- Lugar de residencia habitual del matrimonio durante el último año.
- ¿ Llegasteis a residir en España como matrimonio?
- Lugar de nacimiento del menor.
- Nacionalidad del menor. ¿ Está incrito tu hijo menor en el Registro Civil Español?

Desde IR Lex Abogados estamos a tu disposición sobre que nos hagas llegar toda esta información sin ningún tipo de compromiso y tras un estudio de la misma te podamos informar de cuales serían los pasos que debes de seguir.

Un saludo,
IR Lex Abogados.

Desde

IR Lex Abogados Abogado en Murcia

97 respuestas

Buenas tardes,
Me casé en Brasil el 25 de junio de 2011. Hasta hoy he vivido en casa de mis suegros. El matrimonio aún no está registrado en España. Luego, el bebé va a nacer en Cuiaba, Brasil. Estoy ya en los últimos días de embarazo y de ahí que lo quiera registrar como español. No he vuelto a España desde que me casé. Si necesitan más información para darme una solución al caso, hagánmelo saber. Gracias.

Laura,
debería de iniciar un procedimiento en Brasil tendente a que le den la guarda y custodia del menor con intención de residir en el extranjero (España) y comprensiva del derecho a sacarlo del país. Desconozco las leyes brasileñas y es aconsejable que se ponga en contacto con un abogado en ese país que le asesore e informe de si la acción ante esos tribunales puede prosperar. Reciba un saludo.

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño

115 respuestas

El problema es que si reside en Brasil con el menor deberá atenerse a la legislación brasileña, que puede tener algún tipo de disposición especial al respecto.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid