¿Cómo hago para que la sentencia dictada aquí se ejecute en Rumania?

Realizada por isabel fernandez. 18 sep 2012

Hola, tengo la sentencia sobre la manutención de mi hija y la denuncia correspondiente de impago, pero el padre ahora vive en Rumanía, ¿cómo la puedo reclamar? Gracias.

Mejor respuesta

Hola,
gracias por sus respuestas. Sí me gustaría iniciar los trámites pero no tengo dinero: hace 5 años que el padre no me pasa nada, desde que se marchó a su país. Estoy en paro y, además, todo esto está hecho en Elche porque antes vivía allí, pero ahora vivo en Asturias. Yo no puedo estar de un lado a otro moviendo papeles y la abogada de oficio que tenía en Elche ya me dijo que era muy difícil reclamar esto: él no tiene nada aquí. Me digeron que yo tenia que enterarme en qué empresa trabaja allí, y eso es imposible. No entiendo cómo en la era de la informática esto es tan difícil. De todas formas, gracias por sus respuestas.

Debe solicitar la ejecución, una vez la tenga, a través del propio juzgado, pedir a través de cooperación judicial internacional, que se le notifique en rumanía. Si tiene bienes en ESpaña, podrá solicitar el embargo de bienes aquí, y si no, solicitar que el Juzgado donde se lleva su asunto solicite al juzgado en Rumanía que embargue allí, será más lento y complicado.

Ello debe hacerlo a través del abogado.

Quedamos a su disposición si está interesado en iniciar este trámite.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Tiene que presentar un procedimiento de ejecución de sentencia en Rumania, aplicando el Reglamento europeo que permite las ejecuciones dentro de la Unión Europea. Necesitará una copia de la sentencia certificada, y un certificado de que no ha sido apelada la sentencia, y con dicha documentación, tendrá que contratar a alguien en Rumania, y traducirlo al rumano, para poder presentar dicha demanda ejecutiva.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca