¿Cómo hacer una demanda por el juzgado de lo social?

Realizada por maria Herrera. 19 jun 2013

Hace dos meses me enviaron una resolución en donde la seguridad social me sanciona para devolver mi percepción por maternidad. He interpuesto un recurso por indefensión ya que no he recibido la notificación del expediente sancionador, sólo la resolución y me contestan con que sí me lo han comunicado.

Yo no tengo nada firmado ni recibido y por lo tanto no he recibido nada. Me contestan con que interponga una demanda por el juzgado de lo social y no sé cómo hacerlo. Alegan que como estuve trabajando desde hace dos meses antes de causar baja debo devolver el dinero. La resolución me la dejaron en casa de los suegros aun sabiendo que les hice saber que vivía en otra parte, de hecho creo lo tengo notificado por escrito. ¿Cómo puedo defenderme? Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenos días,
Le recomiendo que acuda a una letrado que sea quien prepare la demanda valorando toda la información.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Aunque es posible que Ud. misma redacte esa demanda, le recomiendo encarecidamente que busque un abogado especializado en Seguridad Social o Laboral, ya que hay detalles como la prueba, la fundamentación jurídica, etc. que si no son correctos, aunque Ud. tenga toda la razón del mundo, pueden hacer que fracase la demanda.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès