¿Cómo hacer una carta para el cambio de apellido?

Realizada por azucena. 7 may 2013

Me gustaría saber cómo hacer la carta para el cambio de apellido, tengo todo, lo único que me falta es hacer la carta pero no sé bien cómo hacerla. Dirigida a Solicitud escrita manifestando la causa que motiva el cambio dirigida al Ministro de Justicia o Director General de los Registros y del Notariado. Muchas gracias, espero su respuesta.

Mejor respuesta

Buenos días,

La carta es un escrito dirigido al Ministerio de Justicia (juez encargado del registro civil) que deberá presentar en el Registro Civil de su domicilio. En el escrito deberá de poner sus datos personales, una exposición de los hechos (cuáles son sus apellidos inscritos y por cuales los quiere cambiar por el uso habitual, si este es su caso) y finalmente solicitar el cambio de los apellidos aportando los documentos necesarios.

Estamos a su disposición. Si lo desea podemos redactarle y remitirle la carta por email o enviarle un modelo para que lo rellene usted. Pídanos presupuesto sin compromiso.

Reciba un cordial saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo