¿Cómo hacer una ampliación de la denuncia?

Realizada por Lorena. 22 oct 2012

En septiembre puse una denuncia por amenazas e insultos mediante sms y llamadas de número desconocido a altas horas de la madrugada durante más de 15 días al teléfono fijo de mi casa. Hace unos días me enteré de que la persona denunciada también ha hecho un perfil falso en una red social con mi foto y mi nombre y se ha dedicado a dar mi número de teléfono con la consecuencia de que me han llamado varias personas. Mi pregunta es: ¿cómo podría hacer una ampliación de la denuncia? Porque hoy me ha llegado la citación del juzgado para el juicio de faltas. Gracias

Mejor respuesta

Puede bien acudir a la comisaría y hacer una ampliación de la denuncia ( con el número de atestado anterior), comunicando en la comisaría que ya tiene asignado juzgado y número de autos. O bien, acudir al Juzgado concreto y comunicarles que quiere ampliar la denuncia. Lo puede hacer también el día del juicio de faltas, pero posiblemente estos nuevos hechos deban ser objeto de mayor investigación que los anteriores, y requiera un cierto tiempo, pues podría tratarse de un delito y no una simple falta, como es el caso de la primera denuncia.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Estimada Lorena,
Ya que existe citación para el juicio de faltas, creo que lo más conveniente es que acudas al juzgado de guardia, con la citación, y allí mismo manifiestes que quieres hacer una ampliación de la denuncia que consta en ese procedimiento.

El juez te tomará declaración allí mismo. Esperamos haberte sido útil.

Atentamente,
Estefanía Gil.

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

La denuncia que ha interpuesto ante la policía, y las diligencias que, en su caso se hayan practicado, se llaman atestado y ese número figura en la copia de la denuncia que le han entregado. Si necesita saber en que Juzgado está la denuncia que usted ha interpuesto, llame por teléfono a la policía donde ha formulado denuncia y pregunte a qué Juzgado de Guardia ha sido entregada y en que fecha.

Llame o persónese en el Juzgado de Guardia que le han indicado y con los datos facilitados, pregunte a que Juzgado ha sido enviada su denuncia; ese será el Juzgado que tramitará su denuncia y a quien, debe formular la ampliación de su denuncia. También puede ir a la policía y pedir hacer la ampliación allí directamente, si es que formuló la denuncia ante la policía y no el Juzgado de Guardia, pero es posible que la propia policía le diga que las diligencias están remitidas y le diga que debe ir al juzgado.

Un cordial saludo.

Jaime López Collado Abogado en Barcelona

45 respuestas

Buenas tardes Lorena,
Haga un escrito de ampliación de demanda indicando el número de procedimiento que consta en la citación y preséntelo en el juzgado correspondiente (el que aparezca en el encabezado).

Un cordial saludo.

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés