¿Cómo hacer un recurso yo sola en juicio de faltas?

Realizada por sonia. 14 nov 2012

Necesito presentar un recurso de apelación, para una sentencia, de un juicio de faltas, y no tengo ni idea como hacerlo. ¿Alguien me puede explicar como hacerlo? Por favor, el plazo para presentarlo se me acaba el viernes. Es urgente. Necesito ayuda. Gracias y saludos.

Mejor respuesta

Para un recurso de apelación de un juicio de faltas no se necesita abogado ni procurador, aunque obviamente es aconsejable, más aún si no sabe cómo hacerlo. Pero si aun no quiere acudir a un Abogado, en Internet puede encontrar numerosos modelos, aunque nadie puede garantizarle la fiabilidad de los mismos. En todo caso, tiene que dirigir el recurso a la Audiencia Provincial correspondiente, indicando sus datos personales, el número de juicio de faltas y el Juzgado en el que se tramitó, así como la sentencia que se recurre, indicando que no está conforme con la misma y enumerando los distintos motivos, solicitando finalmente que se revoque la sentencia dictada.

Ana Martín | Abogada Abogado en Almería

94 respuestas

No es necesario que vaya firmado por abogado. Al igual que no es necesaria la representación en este tipo de juicio de abogado o procurador.

En el recurso de apelación se tienen que explicar los hechos y los motivos jurídicos de la sentenica con los que no está conforme. Es preferible que el recurso lo pueda hacer un abogado.

MOYA Y GIMENO ABOGADAS Abogado en Badalona

41 respuestas

No es posible, debe de ir firmado por Abogado.

Bufete Asegurado & Asociados Abogado en Madrid