¿Cómo hacer un recurso de alzada?

Realizada por Esther F.G.. 11 feb 2015

Buenos días. Quisiera saber como hacer un recurso de alzada. No he citado ni leyes ni artículos al hacerlo y no sé si esto debe hacerse así o no. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días, no hace falta en principio que hagas referencia a los artículos, básicamente el recurso de alzada, como cualquier otro recurso administrativo, debe contener los datos identificativos, domicilio del recurrente, y decir si actúa en nombre propio o en nombre de terceros. En este caso debe adjuntar la representación que le haga actuar en nombre de terceros.

Posteriormente viene el lugar para exponer los hechos que se han producido - me pusieron una multa, presenté tal documento...-

Una vez detallados los hechos, debes exponer las ALEGACIONES O FUNDAMENTOS DE DERECHO, que es en que te basas para defender tus alegaciones. Estos pueden estar referidos a artículos concretos si los conoces, o bien simplemente exponerlos literalmente sin hacer referencia a artículo alguno - no me notificaron correctamente la sanción, ha prescrito el derecho a sancionarme, hubo fuerza mayor que impidió actuar correctamente....

Finalmente, viene el SUPLICO, donde le pides al organismo en cuestión que tenga por presentado el escrito o recurso junto a los documentos que estimes tengan que acompañarlo para la defensa de tus alegaciones y que en su virtud, actúe según lo alegado en tus fundamentos jurídicos.
Espero te haya servido.
Un cordial saludo.

Bk Abogados y Economistas Abogado en Sevilla

5 respuestas

a la hora de realizar un recurso le recomiendo que contacte con un letrado ya que es fundamental la argumentación jurídica. Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días Esther F.G.,

Este recurso es una clara analogía con el recurso de apelación, es decir, que es importante que su redacción y las bases legales en las cuales se va a sustentar, sean lo suficientemente precisas y bien argumentadas jurídicamente, para que el recurso tenga mayor posibilidad de ser admitido.

Si desea podemos encargarnos de la redacción y presentación, así como de brindarle un asesoramiento personalizado.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid