¿Cómo hacer que mi ex pareja acepte dinero para mis dos hijas?

Realizada por Jaime Mendiola. 8 oct 2013

Me separé de mi pareja, vivimos por 8 años juntos y tuvimos 2 niñas una tiene 5 años y la más grande 7 años. Mi ex pareja y yo llegamos a un acuerdo, yo le daré dinero para mis hijas y compraré su ropa y su calzado, pero ella no me acepta el dinero. ¿Será que estará tramando algo contra mí? Ese es mi temor porque cuando me salí de la casa me dijo que me iba a hacer daño. Nunca fuimos casados legalmente. ¿Qué debo yo hacer para comprobar que yo estoy cumpliendo con mi responsabilidad de padre que me corresponde? En caso de que ella quiera hacer algo legal contra mi…

Mejor respuesta

Buenos días Jaime.
Por lo que explica existe solo un acuerdo privado, no ha habido proceso de separación judicial. Si es así mi recomendación es que sin perdida de tiempo inste un procedimiento judicial de guarda y custodia en el que queden fijados los acuerdos de las partes o, en su caso, que sea el juez quien decida. De esta manera ambas partes deben cumplir con el convenio sentenciado y usted estará a cubierto de maquinaciones de la otra parte.
Si lo desea puede contactar con nosotros para ampliarnos información y así poderle orientar mejor, e incluso llevarle su caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días, Le aconsejo que regularice su situación de inmediato. Debe intentar llegar a un acuerdo con la madre y formalizarlo en el Juzgado para así evitar problemas futuros. Si no puede ser de mutuo acuerdo, deberá interponer una demanda contenciosa en el Juzgado y que, así, quede regularizado el tema de la pensión de alimentos y el régimen de visitas. Quedo a su disposición.

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Parece que no hay sentencia ni convenio que regule la situación. Puede iniciar un procedimiento para solicitar visitas y que se fije pension. O si quiere abra una cuenta a nombre de las niñas e ingrese dinero y mande burofax a la madre pidiendo una cuenta. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento. Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Por los hechos manifestados entendemos que no existe ningún convenio regulador de sus relaciones paterno-filiales, sino que simplemente existe un acuerdo verbal entre ustedes.

Decirle que si no existe ninguna sentencia judicial que le obligue al pago de una pensión de alimentos a favor de sus hijos, ella no puede demandarle ni denunciarle por no realizar el abono de la misma. No obstante, si usted desea pagar, dado que al fin y al cabo son sus hijos, le aconsejamos que la requiere por medio fehaciente para que le indique un nº de cuenta bancaria para el ingreso de la pensión dado que ella se niega a recibir el dinero. En el caso de que no le facilite ninguna, usted ya "estaría liberado" de ese pacto verbal.

A pesar de todo lo anterior, le aconsejamos que interponga una demanda de guarda y custodia ante el Juzgado para que se dicte una sentencia judicial en la que se establezca la cuantía de la pensión, e incluso, el régimen de visitas a favor suyo; teniendo usted y ella la obligación en todo momento de cumplir la futura sentencia.; todo ello para una mayor seguridad jurídica para usted.

Esperamos haberle orientado. Estamos a su disposición.

Un cordial saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Buenas tardes.

Si existe un convenio regulador usted debe cumplir con su parte económica, si no le acepta el dinero pactado deposite la cantidad en el juzgado como muestra de su cumplimiento.

Para todo lo demás se deberá estudiar el asunto.

Estamos a su disposición para una consulta más amplia.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca