¿Cómo hacer que mi ex marido se marche de casa?

Realizada por Francesca. 21 ene 2014

Después de un año de separación física volvimos a vivir juntos. No resultó, y ahora no quiere marcharse. ¿Qué hago?

Mejor respuesta

Buenas tardes Francesca.
Si están divorciados y existe un convenio amparado por sentencia y no ha sido modificado, procede denunciarlo por incumplimiento de convenio.
Si lo desea puede contactar conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenas nuevamente:

Si Uds. sí están divorciados con sentencia firme, habría que ver a quién se le asignó el uso de la vivienda. Si se le asignó a Ud. y él no se marcha voluntariamente, Ud. tendrá que pedir una ejecución de la sentencia, para lo que precisará abogado y procurador. El procedimiento será del siguiente modo: una vez admitida a trámite la ejecución, se le dará plazo a su ex marido para que se oponga a la misma, si lo desea, en 10 días. Pasado el plazo sin alegaciones por su parte, se le dará un plazo para irse por propia voluntad, pero si no lo hace finalmente será la comisión judicial quien se personará en la vivienda en la fecha que se fije para el lanzamiento (como un desahucio).
Si en el plazo de oposición él presentara alegaciones, se les citará para una vista en la que el juez decidirá, aunque en su caso, no parece que si Ud. tiene asignada la vivienda él pueda encontrar motivos reales para oponerse.

Esperando esta vez sí haber respondido a su pregunta, quedamos a su disposición,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Suponiendo que estén casados, presente una demanda de divorcio o separación y solicite el uso y disfrute de la vivienda conyugal. En caso de pareja de hecho, lo tiene un poco más complicado, no se si es vivienda común en propiedad o arrendada, me faltan datos para asesorarle sobre realizar una extinción de condominio, etc.
Póngase en contacto con el bufete y le podré asesorar al respecto si me facilita más datos.
Atentos saludos.

Carmen Paneque Abogado en Avilés

51 respuestas

Buenas tardes Francesca. Lo que debes hacer en ese caso, sería interponer una demanda de divorcio o separación para regularizar la situación. Si necesitas presupuesto, no dudes en contactar conmigo sin compromiso. Un cordial saludo. Cristina.

Vela Abogados Abogado en Madrid

205 respuestas

Si estamos divorciados! Ya lo he explicado. Le di otra oportunidad que no resultó y ahora no quiere irse. Todo lo legal está sentenciado.

Buenas tardes:

Entiendo que uds. no están realmente separados ni divorciados legalmente.

En tal caso, la vía que tiene Ud. para que él se marche y Ud. continúe con el uso de la vivienda, es instar el procedimiento de separación o divorcio, solicitando dicha atribución del uso de la vivienda.
Lo ideal es tramitarlo de mutuo acuerdo,

Si lo desea, contacte para solicitar presupuesto sin compromiso y coméntenos las circunstancias particulares de su caso.

Quedando a su disposición,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras