¿Cómo hacer que el padre de mi hijo me pase la manutención?

Realizada por yessica. 6 ene 2016 Abogados divorcios

Hace 4 años que estamos separados. Él nunca me pasó la manutención de nuestro hijo, él trabaja en blanco pero vive en otra provincia. Nosotros estamos casados legalmente, pero yo no cuento con la ayuda económica para contratar un abogado. ¿Se puede hacer algo?

Mejor respuesta

Buenos días Yessica,

Vayamos por partes:

-Si no dispone de dinero suficiente para contratar a un abogado puede solicitar un abogado de oficio en la sede del Colegio de Abogados de su ciudad.
-De lo que nos dice entendemos que están separados de hecho, sin sentencia judicial. Si es así, interponga demanda de divorcio y en este procedimiento se determinará todo lo relativo a los hijos (también la pensión).
-Si, por contra, están divorciados y hay sentencia de divorcio que establece pensión de alimentos, debe interponer demanda ejecutiva y así se podrá embargar las cantidades debidas.

Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenas Tardes Yessica, le informamos que puede usted acudir a un abogado de oficio que le represente, e instar demanda ante los Juzgados de familia, solicitando entre las medidas pensión de alimentos, guarda y custodia, visitas, etc. y por supuesto el divorcio. Si ya lo están puede reclamar por la via penal por el art. 227 impago de alimentos o bien instar demanda de ejecución forzosa por la via civil.

5488 respuestas

Buenas tardes.
Claro que puede hacer algo, en primer lugar si no tiene medios económicos para contratar un abogado particular puede acudir al colegio de abogados de su ciudad y solicitar uno de oficio exponiendo que su ex pareja vive en otra provincia (esto es importante decirlo).
Y luego ya podrá interponer una demanda contra él y que le embarguen el sueldo para pagarle a Vd los alimentos.
Quedo a su disposición

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón

147 respuestas

Buenos días Yessica, ¿dices que estáis casados? Entonces lo que tienes que hacer es divorciarte y en la sentencia de divorcia se establecerán una serie de medidas, entre otras la pensión de alimentos.
Si lo he entendido mal y ya estáis divorciados con esa sentencia que establece pensión, lo que debes hacer es ejecutar la misma, en el juzgado.

Gutiérrez & Riesgo Abogados Abogado en Madrid

77 respuestas

Hola Yessica,
Debes interponer una demanda ejecutiva, para lo cual necesitas un abogado, y se le reclamarán (y embargarán) las cantidades que te debe.
Quedo a tu disposición para más información.
Un saludo, Cristina Cáffaro (abogada Mallorca)

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos días,

Para que su ex marido le abone la pensión correspondiente a su hijo y una eventual pensión para usted deberá interponer el oportuno proceso de divorcio. Si no tiene ingresos, le corresponde un abogado de oficio, acuda al Juzgado más cercano a su domicilio y pregunte allí por el Colegio de Abogados. Allí le dirán lo que precisa y cómo solicitarlo.

Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Por supuesto, se puede y se debe reclamar judicialmente. En el despacho ofrecemos precios competitivos y facilidades de pago. Si desea una visita sin compromiso estamos a su disposición.

Un cordial saludo
Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días:

naturalmente que es posible. Para ello debe contar con un abogado y un procurador para solicitar aquello que, sobre todo, le corresponde a su hijo. Puede solicitarnos más información si así lo precisa.
atentamente.

Pérez Valenzuela Abogados

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios